DH Schools

Programa curricular de competencias digitales para que los estudiantes pasen de ser usuarios a creadores de sus propias herramientas.

Me interesa

Una propuesta integral para incorporar disciplinas digitales en la escuela programación, marketing digital, diseño, ciencia de datos y negocios digitales.

"Me gustó porque me enseñaron a hacer páginas web, que es algo que siempre quise hacer. Además las clases fueron interesantes y divertidas"

Juana, 11 años. Florida Day School

¿Cómo lo hacemos?

Programa de Líderes Digitales

Programa anual para docentes que incluye un entrenamiento intensivo inicial para aprender a programar y poder guiar y liderar las clases en el colegio.

Mentoría y soporte

Nuestros mentores asisten al colegio y realizan observaciones activas y participaciones durante el ciclo lectivo para resolver dudas y generar oportunidades de mejora en las clases.

Plataforma de aprendizaje

Los alumnos aprenden en nuestra plataforma Playground, que incluye guías, ejercicios y proyectos. Los contenidos de esta plataforma se actualizan constantemente.

Certificación

Certificaciones por niveles para estudiantes y docentes entrenados.

"En un mundo dominado por la tecnología, el desarrollo del pensamiento computacional y de habilidades digitales son fundamentales para nuestros alumnos, por ello trabajamos con Digital House Schools desde sus inicios. Con este programa ya venimos formando a más de 800 alumnos en distintos lenguajes de programación, Marketing Digital y Diseño UX"

Nicolas Manzitti - Miembro de la Direccion General del Colegio ST. Catherine's Moorlands School

Nuestro objetivo:
Bachillerato Digital

Edad Programación Diseño Marketing Negocios digitales Datos
6 - 7
8 - 9
10 - 11
12 - 13
14 - 15
16 - 17
Cross Skills Metodologías ágiles, design thinking, diseño UX, métricas, Canvas y ciudadanía digital

Algunos proyectos de alumnos

Instituciones que ya confían en DHSchools

100 alumnos

2017


1000 alumnos

2018


4500 alumnos

2019

Me interesa la propuesta para un colegio

  • Por favor, no te olvides de completar tu nombre
  • Por favor, revisá que tu dirección de email tenga formato [email protected]
  • Por favor, revisá tu cargo
  • Por favor, revisá tu empresa
  • Por favor, revisá que el prefijo sean sólo números
  • Por favor, revisá que el telefono sean sólo números
  • Por favor, comentanos como nos conociste

Por favor, dejanos tus datos y
te contactaremos a la brevedad

Al tocar el botón estás aceptando los términos y condiciones

FAQ

  • ¿Para qué alumnos está dirigido?

    Este programa está desarrollado para alumnos entre 5to grado de primaria hasta el último año de secundaria. Puede iniciarse en cualquier año comprendido en ese rango. El programa tiene una extensión de hasta 6 niveles anuales.

  • ¿En qué horas se desarrolla?

    En general el colegio decide si lo introduce en horas de computación/informática/tecnología o en parte de su horario escolar, disponiendo al menos 60 a 90 minutos por semana por curso o comisión durante todo el ciclo lectivo para trabajar en este programa.

  • ¿Qué docentes lo pueden impulsar?

    Este programa está desarrollado para que pueda ser implementado por docentes de cualquier disciplina, tanto de TICs, tecnología o computación como profesores o idóneos de cualquier área curricular: Ciencias Sociales, Naturales, Formales, Exactas o Humanas.

  • ¿Cómo se integra al diseño curricular?

    La resolución 343/18 del Consejo Federal de Educación define lineamientos a los que las escuelas deben adaptarse. Nuestro programa se orienta en formar estas habilidades digitales en docentes y alumnos

  • ¿Cómo lo hacemos?

    Primero, los docentes comienzan su proceso de formación con el Programa de Líderes Digitales, donde aprenden a programar y otras capacidades digitales, luego junto con la plataforma PlayGround los docentes guían a los alumnos en su proceso de aprendizaje durante el ciclo lectivo.

  • ¿Por qué años se empieza?

    Iniciamos con un proyecto entre 100 y 200 alumnos del año que el colegio defina. Puede ser, por ejemplo, 5° grado de primaria, o 1° año de secundaria, o los últimos años de secundaria en otros casos.