MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises


Digital Immersion Week

Liderá la transformación digital de tu empresa. Aprendé a incorporar lo digital en tus productos y servicios, cómo colocar a tus clientes en el centro y los aspectos clave del negocio en una semana intensiva de capacitación ejecutiva.

Duración:

1 semana

>

Modalidad:

Presencial

Especialistas en Clase:

5

Requisitos:

No necesitás conocimientos previos
Concretá la entrevista de admisión

A quién esta dirigido:

Directivos de empresas, líderes empresariales, emprendedores, profesionales ejecutivos sr.


Imagen de Digital Immersion Week

¿Por qué Digital Immersion Week?

MINDSET DIGITAL
  1. - Encontrá nuevas formas de entender los negocios y desarrollar una alta capacidad para cambiar e innovar.
  2. - ¿Cuáles son los pilares de un liderazgo digital? Qué se espera de un líder digital? ¿Cómo se lo ejerce?
  3. - Metodologías ágiles para trabajar con mayor velocidad y reducción de costos.
MARKETING DIGITAL
  1. - Qué tenemos que tener en cuenta para que nuestro Diseño UX no falle.
  2. - Cómo planificar y ejecutar una estrategia de marketing digital.
  3. - Ecommerce. Principales pilares de este modelo de negocios.
BUSINESS ANALYTICS
  1. - Datos. Qué y cómo medir tu negocio digital. El valor estratégico de los KPI´s y las métricas.
  2. - Nuevas tecnologías emergentes. Data Science, Machine Learning, Deep Learning, Inteligencia Artificial.

Próximos cursos, horarios y sedes

Turno: Jornada Completa

10:00 a 18:00 hs

Belgrano, BA
Días de cursada
lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado

Sábados de 9:30 a 13:30 hs

Inicio
3 Feb
Fin
8 Feb
Curso
Hasta 12 cuotas fijas sin interés de
$7.792 $ 6.623 *
(+IVA)

¿Por qué estudiar Digital Immersion Week?

Blog
Digital House

Los líderes latinoamericanos que valoran la confianza en los datos están posicionados para superar a sus pares img
#datos

Los líderes latinoamericanos que valoran la confianza en los datos están posicionados para superar a sus pares

La vigésima edición del estudio bianual C-Suite de IBM, "Build Your Trust Advantage", encuestó a cerca de 13.500 ejecutivos en todo el mundo para examinar cómo las empresas están logrando liderazgo en el mercado al enfatizar la confianza en el uso y el intercambio de datos.El estudio, realizado en cooperación con Oxford Economics, reveló que el 82%  de los líderes cree firmemente que los datos ayudan a crear una ventaja estratégica para fortalecer su nivel de confianza del cliente, así como sus resultados. Además, estos ejecutivos también superan a sus pares en un 22% en su capacidad de respetar la privacidad de los datos de los clientes como una ventaja competitiva central.Esto es críticamente importante en un momento en que los consumidores informan más preocupaciones que nunca sobre su disposición a compartir información personal. Un estudio relacionado de IBM sobre privacidad de datos encontró que el 81% de los consumidores globales dicen que en el último año se preocuparon más por cómo las empresas usan sus datos.Afortunadamente, el mismo estudio descubrió que también existe una mayor disposición a compartir información con empresas que son transparentes en la forma en que se utilizan sus datos: el 81% dijo que apoya activamente a las empresas que son transparentes sobre cómo usan sus datos, y evitan hacer negocios con empresas que no lo hacen. Como resultado, las organizaciones que se han ganado la confianza del cliente tienen más probabilidades de conservar los datos que tienen. Otros hallazgos interesantes son que: Ocho de cada 10 líderes dicen que ellos y sus colegas confían profundamente en los datos para perfeccionar la calidad y la velocidad de las decisiones que toman.El 70% ya usa ampliamente los datos para desarrollar nuevos modelos de negocios (112% más que sus pares), mientras que el 66% ya usa los datos para tomar decisiones informadas al ingresar a nuevos mercados.En América Latina, el 14% de los encuestados está viendo los mayores rendimientos de sus datos, y superan a sus pares en el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

2 conceptos sobre el futuro del trabajo: datos y automatización   img
#datos

2 conceptos sobre el futuro del trabajo: datos y automatización

DatosEl análisis de datos impacta en todas las industrias del mundo y es una característica clave de la organización del mañana. Especialmente en estos tiempos ambiguos e inciertos, esta práctica llevada a cabo por Data Scientists y personal con habilidad para analizar datos permite a las organizaciones detectar oportunidades.  El análisis de datos puede ayudar a interpretar el entorno empresarial, permitir a los gerentes actuar y dar como resultado un rendimiento superior sostenido y una ventaja competitiva. Por eso, cuando las organizaciones proporcionan acceso a más personas al conocimiento, el poder se distribuye de manera más equitativa, lo que permite el empoderamiento de los empleados dentro de una organización.  El futuro del trabajo, por lo tanto, dará como resultado organizaciones más planas. Donde aquellos colaboradores que enfrentan al cliente o aquellos directamente involucrados en la construcción de un producto usan datos para optimizar sus decisiones. Esto requiere un cambio en la cultura de la empresa, ya que la información en tiempo real de los datos requiere una acción en tiempo real de los empleados y la administración. Menos gerentes y empleados más capacitados cambiarán radicalmente su cultura.Automatización La organización del mañana dependerá en gran medida de la inteligencia artificial. Esta disciplina ofrece a las organizaciones la oportunidad de actualizar sus procesos y puntos de contacto con los clientes mediante la fusión de capacidades humanas y de máquinas.En concreto, veremos robots, inteligencia artificial y humanos estarán integrados: los sistemas cognitivos aumentan las interacciones humanas, la robótica reemplaza o interactúa directamente con los humanos, y el aprendizaje automático ayuda a dar sentido al flujo de datos que se nos presenta. Juntos, estos tres sistemas automatizarán y aumentarán el trabajo futuro, cambiando así la noción de trabajo en sí.En resumen, datos y automatización son palabras clave porque la recopilación de datos puede ayudar a todos los aspectos negocio, desde el desarrollo de nuevos productos hasta la mejora de la eficiencia operativa. Los datos conducen al conocimiento que en última instancia impulsa la toma de decisiones. Como tal, la organización del mañana es un negocio de datos.Para convertir a una empresa existente en una organización de datos, hay mucho trabajo por hacer. Significa que debe archivar datos en sus procesos, distribuir sus datos a través de la nube o usar tecnologías de contabilidad distribuida, analizar sus datos usando análisis para detectar y aprovechar las oportunidades y automatizar su toma de decisiones usando IA. En cada uno de estos pasos, debe tener en cuenta las pautas éticas para asegurarse de respetar la privacidad y seguridad de los empleados y clientes.

Big Data: Los 3 profesionales más buscados por las organizaciones img
#datos

Big Data: Los 3 profesionales más buscados por las organizaciones

Ya sabemos que los datos son fundamentales para que las empresas tomen mejores decisiones de negocios, puedan adelantarse a posibles escenarios y vincularse con el mercado de una forma más inteligente. Por este motivo contratan a perfiles con conocimientos de Big Data, lo que implica saber acerca de todo el proceso del ciclo de vida de los datos, es decir, desde su recolección hasta su visualización.  En este sentido, los expertos más requeridos dentro de este campo son:1. Analista de datos (Data Analyst): Se trata de la persona capaz de procesar y realizar análisis estadísticos de datos entre las distintas fuentes de información relacionadas con el negocio, algo conocido como business intelligence. De esta manera, puede basarse en los datos para sacar conclusiones y resolver problemas que se presentan en una organización.  Para eso, sabe utilizar distintas herramientas data data analytics como Power BI, Google Data Studio y Tableu, por mencionar solo algunos.  2. Data Scientist: Para ser Científico de Datos se necesita dominar Python, que es un lenguaje de programación que está creciendo en popularidad. Básicamente, los Data Scientist tienen conocimientos de matemáticas y estadística que le permiten explorar y examinar de forma más profunda los datos que provienen de fuentes variadas y desconectadas y desarrolla métodos analíticos novedosos con complejos algoritmos matemáticos. Además, transforma  las conclusiones obtenidas en información útil y estructurada que ayuda a la toma de decisiones de los directivos   3. Director o directora de datos (Chief Data Officer): No existe esta posición en todas las empresas porque se trata del ejecutivo que actúa como el máximo responsable de los datos, incluyendo velar por su seguridad. Entre sus funciones, define de gestión y almacenamiento de los datos y las políticas de privacidad. También decide qué datos, cómo y para qué se usan, valida las tecnologías que se utilizan, asegura que se conozca en todo momento la transformación que sufren y qué usuarios o usuarias lo usan, y es consciente de la aplicación de negocio que tiene que hacer uso de estos datos.

Ver Todos