MENU

| AR

Sedes

Cursos

Carreras

Programas Ejecutivos

Paises


Data Analytics Immersion

Incorporá conocimientos sólidos en el proceso de extracción, procesamiento y análisis de datos, con el objetivo de dar soporte a la toma de decisiones estratégicas en todo tipo de organizaciones.

Duración:

2 meses

>

Modalidad:

Presencial

Especialistas

de la industria

Requisitos:

No necesitás conocimientos previos Concretá la entrevista de admisión

A quién esta dirigido:

El curso está abierto a distintos perfiles que busquen una introducción al análisis de datos para perfiles con equipos a cargo.


Imagen de Data Analytics Immersion

¿Por qué Data Analytics Immersion?

DISCOVERY
  1. - Cómo configurar un mapa de herramientas para la medición estratégica de los datos (KPIs y OKRs).
  2. - Cómo determinar los sesgos en la toma de decisiones: overfiting, overconfidence, confirmation bias.
  3. - Analytics: qué necesitás para gestionar los datos con velocidad e inteligencia.
ESTRATEGIA
  1. - Cómo definir y diseñar arquitecturas de información (AI) ágiles y modernas.
  2. - Conocé la evolución de los sistemas de datos: del Datawarehouse al Data Lake.
  3. - Business Intelligence: cómo correr procesos ETL.
HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS
  1. - Data visualization: claves para crear dashboards en Power BI, Tableau Public y Google Data Studio.
  2. - Segmentación de clientes: ventajas y desventajas del modelo RFM.
  3. - Marketing: cómo crear estrategias de SEO y SEM para todo el funnel de conversión.

Aprendé con profesionales y referentes de la industria

Nuestros Docentes

Ver Docentes

Próximos cursos, horarios y sedes

Turno: mañana

9:00 a 13:00 hs

Belgrano, BA
Días de cursada
martes
Inicio
5 May
Fin
7 Jul
Curso
Hasta 12 cuotas fijas sin interés de
$8.833 $ 7.950 *
(+IVA)

¿Por qué estudiar Data Analytics Immersions?

Blog
Digital House

Los trabajos del futuro, según el último ranking de LinkedIn img
#otros

Los trabajos del futuro, según el último ranking de LinkedIn

En tal sentido, el estudio “Informe de Empleos Emergentes 2020”, de LinkedIn, sobre los puestos más prometedores a nivel demanda y sueldo de los próximos años establece el siguiente ranking:  Especialista en inteligencia artificial (76% de crecimiento anual)Desarrollador de Salesforce (75% de crecimiento anual)Especialista en Customer Success (70% de crecimiento anual)Ingeniero de Robótica (65% de crecimiento anual)Especialista en ciberseguridad (60% de crecimiento anual)Agile Coach (57% de crecimiento anual)Consultor de Cloud (49% de crecimiento anual)Desarrollador de Python (49% de crecimiento anual)Científico de datos (47% de crecimiento anual)Desarrollador de Big Data (45% de crecimiento anual)Ingeniero de Datos (44% de crecimiento anual)Representante de Help Desk (42% de crecimiento anual)Representante de Desarrollo de Negocio (41% de crecimiento anual)Representante de Desarrollo de Ventas (41% de crecimiento anual)Ingeniero de Cloud (40% de crecimiento anual)Si bien el ranking hace referencia a los trabajos que serán más demandados en unos años, en realidad las empresas ya están contratando a estos perfiles, los cuales son extremadamente codiciados porque no existe la cantidad de talentos que las compañías necesitan contratar. 

En Argentina casi el 80% de los encuestados está dispuesto a capacitarse para obtener un nuevo trabajo img
#otros

En Argentina casi el 80% de los encuestados está dispuesto a capacitarse para obtener un nuevo trabajo

La mayoría de las personas en todo el mundo cree que las mega tendencias globales afectarán su trabajo. Esto lleva al 65% a dedicar un tiempo significativo cada año a mejorar sus habilidades y al 67% a señalar que están dispuestos a volver a capacitarse para un puesto de trabajo diferente, según un estudio de Boston Consulting Group (BCG) y The Network. El reporte, titulado “Decoding Global Trends in Upskilling and Reskilling” es parte de la serie Decoding Global Talent de BCG y The Network, que es una alianza global de más de 50 páginas web líderes de reclutamiento. Como parte del estudio, BCG y The Network encuestaron a 366.000 personas en 197 países para evaluar su conciencia sobre cómo está cambiando el trabajo, así como su disposición a cambiar junto a su puesto de trabajo, aprendiendo nuevas habilidades para este o a capacitarse en nuevas habilidades para un trabajo completamente diferente (reskilling, en inglés). A los encuestados también se les preguntó cómo preferían aprender y qué habilidades consideran que serán importantes en el futuro. En todo el mundo, las personas son conscientes de cómo está cambiando el mercado laboral, con una media del 61% diciendo que creen que sus trabajos actuales se verán muy afectados por las megatendencias, específicamente los cambios tecnológicos como el análisis de los datos, la automatización, la inteligencia artificial y la robótica, así como la globalización, incluido el comercio y la subcontratación.  Además de mejorar las habilidades para su trabajo actual, el 67% de los encuestados en todo el mundo están dispuestos a recapacitarse para un nuevo trabajo en cualquier circunstancia, mientras que el 29% volvería a capacitarse si encontraran serios obstáculos en la búsqueda de empleo. Solo el 3% se negaría por completo a volver a capacitarse para hacerse más atractivo para un nuevo trabajo. Entre sus conclusiones, el informe señala que las empresas y los gobiernos deberían promover oportunidades de desarrollo de habilidades para ayudar a las personas a prepararse para el futuro y evitar una fuerza laboral de dos niveles en la que algunos trabajadores estén listos para el cambio y otros no.  

El trabajo flexible llegó para quedarse img
#otros

El trabajo flexible llegó para quedarse

En el marco de la Cuarta Revolución Industrial que ya está entre nosotros, las empresas ponen el foco en que los colaboradores sean productivos. La otra cara de la moneda es que el profesional no quiere trabajar en cualquier compañía, sino en aquella que le ofrece un  trabajo flexible. Esta cuestión toma suma relevancia desde el momento en que a las organizaciones les está resultando muy difícil encontrar a los perfiles que necesitan, ya que hay escasez de ciertos profesionales.  El tema del trabajo flexible se torna, entonces, clave. De hecho, los profesionales no solo creen que son más productivos en el trabajo flexible, sino que lo consideran un factor decisivo al elegir una nueva empresa, según una encuesta del International Workplace Group (IWG) realizada a principios de 2019. El sondeo a 15,000 profesionales, incluidos directores, empleados, consultores y empresarios de 80 países, muestra que el 83% de este grupo considera que la flexibilidad laboral es un factor decisivo para elegir una oferta de trabajo. Otro 85% notó un aumento en su propia productividad cuando se adhirieron al nuevo modelo de trabajo. Y no es difícil imaginar la razón detrás de estos resultados. La relación con el trabajo ha cambiado y los profesionales buscan cada vez más mantener un equilibrio saludable entre la vida personal y el trabajo. La calidad de vida, según los datos de IWG, es la principal motivación para buscar trabajo flexible. Trabajo flexible significa, en pocas palabras, que el colaborador pueda recoger o llevar a sus hijos a la escuela, almorzar en casa e ir al banco o ver a un médico, por nombrar algunos ejemplos frecuentes. Todo esto sin causar tensión y estrés con los superiores y otros compañeros de trabajo. El trabajo flexible se puede adoptar de muchas maneras dentro de una empresa. Es posible ofrecer la opción de home-office algunos días de la semana, o que el propio empleado pueda elegir la hora de ingreso y egreso de la empresa.   Al contrario de lo que algunos gerentes pueden creer, la adopción de horarios de trabajo flexibles disminuye la cantidad de ausencias y demoras. Suena contradictorio, pero la razón es bastante simple: los empleados se sienten más satisfechos y, en consecuencia, se comprometen más. Para la empresa, este aumento en la productividad y el compromiso genera resultados positivos en el logro de objetivos, el desarrollo de nuevos proyectos y, lo más importante, en el equilibrio financiero. Por otro lado, los empleados se benefician de la calidad de vida, la reducción del estrés y el equilibrio entre la vida laboral y personal. En resumen, se trata de una ecuación en la que todos ganan.

Ver Todos