MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises


Data Analytics Immersion

Incorporá conocimientos sólidos en el proceso de extracción, procesamiento y análisis de datos, con el objetivo de dar soporte a la toma de decisiones estratégicas en todo tipo de organizaciones.

Duración:

2 meses

>

Modalidad:

Presencial

Especialistas

de la industria

Requisitos:

No necesitás conocimientos previos Concretá la entrevista de admisión

A quién esta dirigido:

El curso está abierto a distintos perfiles que busquen una introducción al análisis de datos para perfiles con equipos a cargo.


Imagen de Data Analytics Immersion

¿Por qué Data Analytics Immersion?

DISCOVERY
  1. - Cómo configurar un mapa de herramientas para la medición estratégica de los datos (KPIs y OKRs).
  2. - Cómo determinar los sesgos en la toma de decisiones: overfiting, overconfidence, confirmation bias.
  3. - Analytics: qué necesitás para gestionar los datos con velocidad e inteligencia.
ESTRATEGIA
  1. - Cómo definir y diseñar arquitecturas de información (AI) ágiles y modernas.
  2. - Conocé la evolución de los sistemas de datos: del Datawarehouse al Data Lake.
  3. - Business Intelligence: cómo correr procesos ETL.
HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS
  1. - Data visualization: claves para crear dashboards en Power BI, Tableau Public y Google Data Studio.
  2. - Segmentación de clientes: ventajas y desventajas del modelo RFM.
  3. - Marketing: cómo crear estrategias de SEO y SEM para todo el funnel de conversión.

Aprendé con profesionales y referentes de la industria

Nuestros Profesores

Ver Profesores

Experiencias Digital House

Próximos cursos, horarios y sedes

Turno: mañana

9:00 a 13:00 hs

Belgrano, BA
Días de cursada
martes
Inicio
5 May
Fin
7 Jul
Curso
Hasta 12 cuotas fijas sin interés de
$8.492 $ 7.643 *
(+IVA)

¿Por qué estudiar Data Analytics Immersions?

Blog
Digital House

El trabajo flexible llegó para quedarse img
#otros

El trabajo flexible llegó para quedarse

En el marco de la Cuarta Revolución Industrial que ya está entre nosotros, las empresas ponen el foco en que los colaboradores sean productivos. La otra cara de la moneda es que el profesional no quiere trabajar en cualquier compañía, sino en aquella que le ofrece un  trabajo flexible. Esta cuestión toma suma relevancia desde el momento en que a las organizaciones les está resultando muy difícil encontrar a los perfiles que necesitan, ya que hay escasez de ciertos profesionales.  El tema del trabajo flexible se torna, entonces, clave. De hecho, los profesionales no solo creen que son más productivos en el trabajo flexible, sino que lo consideran un factor decisivo al elegir una nueva empresa, según una encuesta del International Workplace Group (IWG) realizada a principios de 2019. El sondeo a 15,000 profesionales, incluidos directores, empleados, consultores y empresarios de 80 países, muestra que el 83% de este grupo considera que la flexibilidad laboral es un factor decisivo para elegir una oferta de trabajo. Otro 85% notó un aumento en su propia productividad cuando se adhirieron al nuevo modelo de trabajo. Y no es difícil imaginar la razón detrás de estos resultados. La relación con el trabajo ha cambiado y los profesionales buscan cada vez más mantener un equilibrio saludable entre la vida personal y el trabajo. La calidad de vida, según los datos de IWG, es la principal motivación para buscar trabajo flexible. Trabajo flexible significa, en pocas palabras, que el colaborador pueda recoger o llevar a sus hijos a la escuela, almorzar en casa e ir al banco o ver a un médico, por nombrar algunos ejemplos frecuentes. Todo esto sin causar tensión y estrés con los superiores y otros compañeros de trabajo. El trabajo flexible se puede adoptar de muchas maneras dentro de una empresa. Es posible ofrecer la opción de home-office algunos días de la semana, o que el propio empleado pueda elegir la hora de ingreso y egreso de la empresa.   Al contrario de lo que algunos gerentes pueden creer, la adopción de horarios de trabajo flexibles disminuye la cantidad de ausencias y demoras. Suena contradictorio, pero la razón es bastante simple: los empleados se sienten más satisfechos y, en consecuencia, se comprometen más. Para la empresa, este aumento en la productividad y el compromiso genera resultados positivos en el logro de objetivos, el desarrollo de nuevos proyectos y, lo más importante, en el equilibrio financiero. Por otro lado, los empleados se benefician de la calidad de vida, la reducción del estrés y el equilibrio entre la vida laboral y personal. En resumen, se trata de una ecuación en la que todos ganan.

En los próximos diez años, Argentina podría tener un 56% de empleo calificado si maximizara la adopción de inteligencia artificial img
#otros

En los próximos diez años, Argentina podría tener un 56% de empleo calificado si maximizara la adopción de inteligencia artificial

La incorporación de inteligencia artificial en la economía argentina y de cualquier otro país tiene tres grandes beneficios: mejores empleos, mayores ganancias y mayor crecimiento económico. En este marco, el principal desafío es asegurar igualdad de oportunidades para que todos puedan acceder a estos beneficiosPara indagar en el caso nacional, Microsoft presentó el estudio “Maximizando la IA: Oportunidades y Retos para Argentina” desarrollado por la consultora DuckerFrontier. Según este documento, si el país logra reconvertir muchos de los empleos existentes, hacia 2030 podría tener un 56% de trabajadores calificados. Esto representa un incremento del 25% respecto al total de trabajadores calificados que existirían según proyecciones actuales a 2030. Además, el PBI podría añadir 1.7 puntos porcentuales a su crecimiento medio esperado durante la próxima década si el país maximiza la adopción de tecnologías relacionadas a la inteligencia artificial. La pregunta que guio el estudio fue, “¿Cómo respondería el mercado laboral en Argentina si en los próximos diez años se implementasen todas las tecnologías existentes de IA en el país?”, para responder al interrogante se hizo un ejercicio de simulación donde —en base a los indicadores actuales y a una eventual intensificación en el uso de IA— se estableció el impacto que esta tecnología tendría en el país.Argentina tiene muchas ventajas que le permiten aprovechar la oportunidad que ofrece la IA, algunas de las más importantes son: la inversión en educación, el buen número de estudiantes en carreras STEM y buenos niveles de acceso a la tecnología (suscripciones de banda ancha, acceso a internet, 4G). Además, Argentina cuenta con un buen marco regulatorio en temas de ciberseguridad y tiene buenos índices en igualdad de acceso (alta participación de mujeres en carreras de tecnología y en el mercado laboral) sumado a la excelente calidad de las universidades del país.Algunos de los desafíos que se identificaron son: desarrollar más y mejor las habilidades digitales de la población, mejorar la infraestructura tecnológica, fomentar un mayor uso de herramientas digitales para la participación ciudadana, mejorar el acceso al crédito para las pymes, entre otros.

Un cuarto de todas las operaciones de servicio al cliente sea manejada por chatbots en 2020 img
#otros

Un cuarto de todas las operaciones de servicio al cliente sea manejada por chatbots en 2020

Los bots aprenden con el uso y para eso se basan en inteligencia artificial. Y el entrenamiento lo hacen los humanos capacitados en esta disciplina. Los chatbots son capaces de aprender y entender un contexto. Para que un chatbot funcione correctamente, se lo debe “alimentar” con una serie de pautas a repetir, enseñándole a interpretar frases, poder expresar correctamente mensajes y articular qué decir y cuándo decirlo.  Si bien la autogestión a través del uso de chatbot es tentadora y muchas veces puede suponer más velocidad, los usuarios siguen esperando reglas claras. Un relevamiento de Mindshare advierte que un 75% de los usuarios prefiere saber si se está comunicando con un robot o con una persona de carne y hueso.Las posibilidades que brindan los chatbots son numerosas y atractivas. Solo es cuestión de realizar una implementación acorde a cada negocio, con un seguimiento preciso de las instancias de desarrollo y uso. Así, el chatbot atravesará las etapas de entrenamiento y el resultado se verá en la satisfacción del usuario.

Ver Todos