MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises


Data Analytics Immersion

Incorporá conocimientos sólidos en el proceso de extracción, procesamiento y análisis de datos, con el objetivo de dar soporte a la toma de decisiones estratégicas en todo tipo de organizaciones.

Duración:

2 meses

>

Modalidad:

Presencial

Especialistas

de la industria

Requisitos:

No necesitás conocimientos previos Concretá la entrevista de admisión

A quién esta dirigido:

El curso está abierto a distintos perfiles que busquen una introducción al análisis de datos para perfiles con equipos a cargo.


Imagen de Data Analytics Immersion

¿Por qué Data Analytics Immersion?

DISCOVERY
  1. - Cómo configurar un mapa de herramientas para la medición estratégica de los datos (KPIs y OKRs).
  2. - Cómo determinar los sesgos en la toma de decisiones: overfiting, overconfidence, confirmation bias.
  3. - Analytics: qué necesitás para gestionar los datos con velocidad e inteligencia.
ESTRATEGIA
  1. - Cómo definir y diseñar arquitecturas de información (AI) ágiles y modernas.
  2. - Conocé la evolución de los sistemas de datos: del Datawarehouse al Data Lake.
  3. - Business Intelligence: cómo correr procesos ETL.
HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS
  1. - Data visualization: claves para crear dashboards en Power BI, Tableau Public y Google Data Studio.
  2. - Segmentación de clientes: ventajas y desventajas del modelo RFM.
  3. - Marketing: cómo crear estrategias de SEO y SEM para todo el funnel de conversión.

Aprendé con profesionales y referentes de la industria

Nuestros Profesores

Ver Profesores

Experiencias Digital House

Próximos cursos, horarios y sedes

Turno: mañana

9:00 a 13:00 hs

Belgrano, BA
Días de cursada
martes
Inicio
5 May
Fin
7 Jul
Curso
Hasta 12 cuotas fijas sin interés de
$8.167 $ 6.942 *
(+IVA)

¿Por qué estudiar Data Analytics Immersions?

Blog
Digital House

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos img
mkt
#otros

CyberMonday facturó $11.811 millones de pesos

Durante las 72 hs. en las que se extendió el evento de eCommerce, se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $11.811 millones, que representa un crecimiento de 64% en facturación en comparación con el CyberMonday 2018.Se concretaron 2,1 millones de transacciones (8% más que en la edición anterior), y fueron vendidos un total de 3,8 millones de productos (+11%). El valor del ticket promedio también creció un 51%, alcanzando los $ 5.624.  En base a las analytics, el top 10 de categorías con mayor facturación: 1. Celulares y teléfonos2. Pasajes y turismo3. Electrodomésticos4. Electrónica, audio, video y TV5. Indumentaria (no deportiva)6. Muebles, hogar y jardín7. Herramientas y materiales de construcción8. Colchones y sommiers9. Indumentaria deportiva10. ComputaciónTop 10 de las categorías que más unidades vendieron:1. Alimentos y bebidas2. Indumentaria (no deportiva)3. Hogar, muebles y jardín4. Infantiles (indumentaria, accesorios y juegos)5. Indumentaria deportiva6. Herramientas y construcción7. Cosmética y cuidado personal8. Electrodomésticos9. Pasajes y turismo10. Celulares y teléfonos

“Modo oscuro”, una función directamente relacionada con el Diseño de Experiencia de Usuario    img
#otros

“Modo oscuro”, una función directamente relacionada con el Diseño de Experiencia de Usuario

Es cada día más habitual encontrar que aplicaciones móviles para el sistema operativo Android, así como aquellas creadas para iOS incorporan el “modo oscuro”, que se trata de colocar el fondo de pantalla de color negro para facilitar la lectura cuando hay poca o nula luz natural.¿A qué se debe esto? A la preocupación de las compañías por generar una buena experiencia de usuario. De ahí que muchísimas aplicaciones móviles incluyen un modo para las horas de día, y otro para utilizar durante la noche.  Esta tendencia tiene que ver con los avances impulsados por el Diseño de Experiencia de Usuario (UX Design, por sus siglas en inglés), que determinó que la tipografía, el tamaño de las letras y el color del fondo son piezas claves para el usuario.Pero las ventajas del “modo oscuro” no solo se limitan reducir la fatiga visual de las personas: también resulta útil para conservar la energía de los dispositivos ya que los píxeles de la pantalla se disparan con menos intensidad.

3 obstáculos para una transformación digital exitosa, y cómo superarlos img
#otros

3 obstáculos para una transformación digital exitosa, y cómo superarlos

Dado este altísimo porcentaje, y considerando la importancia que tiene para una organización avanzar en su proceso de transformación digital, está claro que deben existir obstáculos comunes a todas las organizaciones. De hecho, si se comparan muchos casos se evidencian que algunos de estos problemas frecuentes son: 1. Falta de estrategia para encarar la transformación digital.Este proceso de transformación no ocurre por una cuestión de azar. Sin embargo, estudios internacionales indican que el 7% de los ejecutivos sondeados esperan que sus equipos de TI lideren el esfuerzo para identificar oportunidades para innovar. Claramente este hallazgo es un problema por dos motivos: Primero, los líderes deben asegurarse de que todos los colaboradores sepan que tienen la responsabilidad compartida de hacer mejor las cosas, buscar innovación e impulsar mejoras en los procesos, flujos de trabajo y resultados. De esta manera, queda en claro que la transformación digital no es una cuestión exclusiva del área de TI, sino de toda la compañía.   En resumen, si todos los colaboradores entienden por qué es necesario un cambio, no solo qué o cómo cambiarán las cosas, entonces se producirá un mayor compromiso para lograr la transformación.En segundo lugar, lo ideal es tener una hoja de ruta que ayude a establecer las prioridades y a definir las mejores prácticas. En otras palabras, todo el mundo necesita saber el destino al que se intenta llegar, el camino óptimo y las herramientas que se utilizarán para llegar allí, por ejemplo, adoptar metodologías ágiles en el trabajo.2. Las acciones y los objetivos comerciales no están alineadosSi se nota que todos los colaboradores están trabajando con el pie en el acelerador, pero el negocio no avanza, esto puede deberse a que la actividad de los empleados y los objetivos del negocio no están alineados, por ende, aunque las personas sienten que están ocupadas, no están haciendo un buen trabajo. Es fundamental analizar este punto para que las tareas que realizan los profesionales estén relacionadas con el digital mindset y la nueva forma de hacer negocios de la organización.3. La percepción de que el trabajo en proyectos transformadores es ineficiente  Los colaboradores deben percibir que el progreso está en curso. Para eso hay que evitar que en un proceso de transformación digital aparezcan los mismos retrasos, los mismos conflictos, los mismos silos y las mismas preguntas que en el pasado.  Para superar este obstáculo hay que trabajar en la planificación de los procesos, pero solicitando comentarios periódicos que sirvan para la mejora continua. Sin dudas, si un equipo sabe lo que tiene que hacer y los objetivos a alcanzar, avanzará más rápido.

Ver Todos