MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises


Consultor certificado en Mercado Libre

Aprendé todo lo necesario para convertirte en consultor experto en Mercado Libre. Con la certificación podrás asesorar profesionalmente a empresas que quieran potenciar sus ventas online en el marketplace.

Duración:

15 encuentros

>

Sede:

Belgrano

Consulting Partner

BRAINSTED

Requisitos:

Experiencia en consultoría de gestión de empresas, experiencia profesional en el ámbito digital o poseer una información en inteligencia de negocio o afines.

A quién esta dirigido:

Profesionales que quieran desarrollar habilidades y experiencia en consultoría. Consultoras o consultores independientes que busquen ampliar y mejorar su propuesta de servicios incorporando el asesoramiento a vendedores de Mercado Libre.

Certificado:

Certificación oficial por


Imagen de Consultor certificado en Mercado Libre

¿Por qué Consultor certificado en Mercado Libre?

Algunos temas que vas a aprender
  1. - El curso será desarrollado a partir de cuatro ejes temáticos: el marketplace, la empresa, el mercado y el consultor. Trabajaremos con casos reales de vendedores en Mercado Libre, acompañando el proceso de consultoría para potenciar sus ventas.
Beneficios Mercado Libre
  1. - Exposición como consultor certificado con los vendedores de Mercado Libre
  2. - Participación en eventos y programas exclusivos para vendedores patrocinados por Mercado Libre.
  3. - Acceso a novedades de la plataforma de Mercado Libre antes de su lanzamiento oficial.
Beneficios Digital House
  1. - Comunidad Digital House.
  2. - Red de Networking y Bolsa de trabajo de Digital House.
  3. - Eventos especiales en Digital House.
  4. - Descuentos en cursos y programas ejecutivos de Digital House.

Próximos cursos, horarios y sedes

Turno: mañana

09:00 a 13:00 hs

Belgrano, BA
Días de cursada
jueves
Inicio
12 Mar
Fin
16 Jul
Curso
Hasta 12 cuotas fijas sin interés de
$13.108 $ 12.453 *

Estudiá en Digital House

Blog
Digital House

2 conceptos sobre el futuro del trabajo: datos y automatización   img
#datos

2 conceptos sobre el futuro del trabajo: datos y automatización

DatosEl análisis de datos impacta en todas las industrias del mundo y es una característica clave de la organización del mañana. Especialmente en estos tiempos ambiguos e inciertos, esta práctica llevada a cabo por Data Scientists y personal con habilidad para analizar datos permite a las organizaciones detectar oportunidades.  El análisis de datos puede ayudar a interpretar el entorno empresarial, permitir a los gerentes actuar y dar como resultado un rendimiento superior sostenido y una ventaja competitiva. Por eso, cuando las organizaciones proporcionan acceso a más personas al conocimiento, el poder se distribuye de manera más equitativa, lo que permite el empoderamiento de los empleados dentro de una organización.  El futuro del trabajo, por lo tanto, dará como resultado organizaciones más planas. Donde aquellos colaboradores que enfrentan al cliente o aquellos directamente involucrados en la construcción de un producto usan datos para optimizar sus decisiones. Esto requiere un cambio en la cultura de la empresa, ya que la información en tiempo real de los datos requiere una acción en tiempo real de los empleados y la administración. Menos gerentes y empleados más capacitados cambiarán radicalmente su cultura.Automatización La organización del mañana dependerá en gran medida de la inteligencia artificial. Esta disciplina ofrece a las organizaciones la oportunidad de actualizar sus procesos y puntos de contacto con los clientes mediante la fusión de capacidades humanas y de máquinas.En concreto, veremos robots, inteligencia artificial y humanos estarán integrados: los sistemas cognitivos aumentan las interacciones humanas, la robótica reemplaza o interactúa directamente con los humanos, y el aprendizaje automático ayuda a dar sentido al flujo de datos que se nos presenta. Juntos, estos tres sistemas automatizarán y aumentarán el trabajo futuro, cambiando así la noción de trabajo en sí.En resumen, datos y automatización son palabras clave porque la recopilación de datos puede ayudar a todos los aspectos negocio, desde el desarrollo de nuevos productos hasta la mejora de la eficiencia operativa. Los datos conducen al conocimiento que en última instancia impulsa la toma de decisiones. Como tal, la organización del mañana es un negocio de datos.Para convertir a una empresa existente en una organización de datos, hay mucho trabajo por hacer. Significa que debe archivar datos en sus procesos, distribuir sus datos a través de la nube o usar tecnologías de contabilidad distribuida, analizar sus datos usando análisis para detectar y aprovechar las oportunidades y automatizar su toma de decisiones usando IA. En cada uno de estos pasos, debe tener en cuenta las pautas éticas para asegurarse de respetar la privacidad y seguridad de los empleados y clientes.

Big Data: Los 3 profesionales más buscados por las organizaciones img
#datos

Big Data: Los 3 profesionales más buscados por las organizaciones

Ya sabemos que los datos son fundamentales para que las empresas tomen mejores decisiones de negocios, puedan adelantarse a posibles escenarios y vincularse con el mercado de una forma más inteligente. Por este motivo contratan a perfiles con conocimientos de Big Data, lo que implica saber acerca de todo el proceso del ciclo de vida de los datos, es decir, desde su recolección hasta su visualización.  En este sentido, los expertos más requeridos dentro de este campo son:1. Analista de datos (Data Analyst): Se trata de la persona capaz de procesar y realizar análisis estadísticos de datos entre las distintas fuentes de información relacionadas con el negocio, algo conocido como business intelligence. De esta manera, puede basarse en los datos para sacar conclusiones y resolver problemas que se presentan en una organización.  Para eso, sabe utilizar distintas herramientas data data analytics como Power BI, Google Data Studio y Tableu, por mencionar solo algunos.  2. Data Scientist: Para ser Científico de Datos se necesita dominar Python, que es un lenguaje de programación que está creciendo en popularidad. Básicamente, los Data Scientist tienen conocimientos de matemáticas y estadística que le permiten explorar y examinar de forma más profunda los datos que provienen de fuentes variadas y desconectadas y desarrolla métodos analíticos novedosos con complejos algoritmos matemáticos. Además, transforma  las conclusiones obtenidas en información útil y estructurada que ayuda a la toma de decisiones de los directivos   3. Director o directora de datos (Chief Data Officer): No existe esta posición en todas las empresas porque se trata del ejecutivo que actúa como el máximo responsable de los datos, incluyendo velar por su seguridad. Entre sus funciones, define de gestión y almacenamiento de los datos y las políticas de privacidad. También decide qué datos, cómo y para qué se usan, valida las tecnologías que se utilizan, asegura que se conozca en todo momento la transformación que sufren y qué usuarios o usuarias lo usan, y es consciente de la aplicación de negocio que tiene que hacer uso de estos datos.

Crece el uso mundial de analytics en Recursos Humanos img
#datos

Crece el uso mundial de analytics en Recursos Humanos

El informe Global HR Analytics Market señala que entre 2019-2025 crecerá un 12% el uso de soluciones digitales relacionadas con analytics dentro del área de Recursos Humanos de las organizaciones. El informe, que incluye entre los principales proveedores a SAP, Oracle, MicroStrategy, IBM, Tableau, Zoho, Crunchr, Talentsoft, Sisense y Sage Software, indica que la demanda de soluciones de análisis de RR.HH está aumentando debido a múltiples factores, que incluyen la necesidad de obtener información sobre la fuerza laboral de la empresa y comprender cómo la cultura de una organización está afectando la productividad y el rendimiento de los empleados. Por otra parte, medir y reducir la tasa de rotación de empleados también es uno de los factores que impulsan la adopción de soluciones de análisis dentro de esta área. Para lograr estas metas, más allá del uso del software es preciso saber cómo gestionar el talento digital. En tanto,  proteger la privacidad de un empleado y garantizar que la información no se use indebidamente se encuentran entre las principales restricciones que obstaculizan el crecimiento del mercado de análisis de recursos humanos.El informe, que está relacionado con la transformación digital de las organizaciones, revela que cada vez más empresas están invirtiendo en análisis de recursos humanos para obtener información significativa necesaria para administrar su capital humano y mejorar el ROI. Estas herramientas, mediante el análisis predictivo, identifican tendencias y riesgos asociados con la fuerza laboral.

Ver Todos