UY

Certified Tech Developer

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE POSTULANTES Y ESTUDIANTES

Términos y Condiciones de las "Becas Certified Tech Developer / Desarrollo de Software Uruguay”


La participación en la bolsa de becas denominado "Becas Certified Tech Developer Uruguay / Desarrollo de Software” destinada al programa Certified Tech Developer, desarrollado conjuntamente por Mercado Libre, Globant y Digital House, implica la aceptación de la totalidad de estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”). Por lo tanto, los Participantes, según dicho término se define más adelante, mediante el acto de su registro, se adhieren completamente a todas sus disposiciones, y declaran que han leído, entendido y aceptado todos los Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones regulan la relación entre los Participantes con: (i) Acamica, Inc., con domicilio constituido en Paraguay 2141, Oficina 1702, Montevideo, República Oriental del Uruguay (en adelante, el “Organizador del Programa”); (ii) Deremate.com de Uruguay SRL, con domicilio constituido en Dr. Luis Bonavita 1266, piso 39, Montevideo, República Oriental del Uruguay; (iii) Sistemas Globales Uruguay S.A., con domicilio constituido en la calle Paraguay 2141, Oficina 901 de Zona Franca Aguada Park, Montevideo, República Oriental del Uruguay; (iv) el Banco Interamericano de Desarrollo - BID -, con domicilio constituido en Rincón 640, esquina Bartolomé Mitre, Montevideo, República Oriental del Uruguay (en adelante, (ii), (iii) y (iv), los “Otorgantes”); y (v) la Universidad Tecnológica con domicilio constituido en Av. Italia 6201, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Edificio “Los Robles”, Montevideo, República Oriental del Uruguay (en adelante, el “Co-Organizador del Programa” y junto con los Participantes, los Otorgantes y el Organizador del Programa, las “Partes”). Los Participantes, el Organizador del Programa y el Co-Organizador del Programa se encontrarán sujetos a los presentes Términos y Condiciones así como al Plan de Estudios, el cual es incorporado al presente por referencia.


CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE PARTICIPAR EN LA POSTULACIÓN PARA LA BOLSA DE BECAS CERTIFIED TECH DEVELOPER / DESARROLLO DE SOFTWARE URUGUAY.


1-Nombre de la Beca:"Becas Certified Tech Developer / Desarrollo de Software Uruguay”.


2-Otorgantes: Los otorgantes de las Becas, según dicho término se define más adelante, son Acamica, Inc., con domicilio constituido en Paraguay 2141, Oficina 1702, Montevideo, República Oriental del Uruguay; Deremate.com de Uruguay SRL, con domicilio constituido en Dr. Luis Bonavita 1266, piso 39, Montevideo, República Oriental del Uruguay; Sistemas Globales Uruguay S.A., con domicilio constituido en la calle Paraguay 2141, Oficina 901 de Zona Franca Aguada Park, Montevideo, República Oriental del Uruguay; el Banco Interamericano de Desarrollo - BID -, con domicilio constituido en Rincón 640, esquina Bartolomé Mitre, Montevideo, República Oriental del Uruguay y la Universidad Tecnológica con domicilio constituido en Av. Italia 6201, Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), Edificio “Los Robles”, Montevideo, República Oriental del Uruguay. A los fines del presente, toda referencia a “Otorgantes” se referirá exclusivamente a Deremate.com de Uruguay SRL, Sistemas Globales Uruguay S.A. y al Banco Interamericano de Desarrollo - BID.


3-Bolsa de Becas: Los Participantes formarán parte de la Bolsa de Becas Certified Tech Developer / Desarrollo de Software Uruguay a efectos de ser seleccionados para la adjudicación de 300 (trescientas) becas para el territorio de la República Oriental del Uruguay (en adelante, las “Becas” e, individualmente, la “Beca”) para realizar el programa Certified Tech Developer de forma online en modalidades part-time (240 vacantes) y full-time (60 vacantes), según las condiciones que se detallan en los presentes Términos y Condiciones (en adelante, el “Programa”). Específicamente, las Becas se otorgarán de la siguiente manera: (i) 270 (doscientas setenta) Becas que cubrirán el 85% (ochenta y cinco por ciento) del costo del Programa debiendo las Personas Seleccionadas, según dicho término se define más adelante, cubrir, por sí, el restante 15% (quince por ciento) de los costos del Programa según se detalla en el punto 11 del presente; y (ii) 30 (treinta) Becas que cubrirán el 100% (cien por ciento) del Programa únicamente para aquellos graduados o participantes del programa “Sembrando TIC”. Serán considerados “Personas Seleccionadas” (cada uno, individualmente, la “Persona Seleccionada”) aquellos Participantes que: (i) resulten seleccionados; (ii) reúnan las condiciones detalladas en el punto 5. del presente; (iii) hayan realizado y aprobado todos los ejercicios de la Evaluación Cognitiva y Evaluación Computacional, según dichos términos se definen más adelante; y (iv) cuenten, además, con los requerimientos técnicos detallados en el punto 8 del presente.


4-Programa: Los Participantes entienden y aceptan que 4 (cuatro) cohortes correspondientes a la modalidad part-time del Programa junto con 1 (un) cohorte correspondiente a la modalidad full-time del Programa comenzarán el día 16 de mayo de 2022 siempre que se alcance el cupo de 60 (sesenta) Becas para cada cohorte o, en su defecto, el día que se cumpla con dicha condición. Podrá reasignarse, a criterio del Organizador del Programa, hasta un 5% (cinco por ciento) de la capacidad máxima de la modalidad full-time en la modalidad part-time. El Programa, en cualquiera de sus modalidades, se desarrollará exclusivamente bajo la modalidad a distancia, con clases sincrónicas 100% (cien por ciento) online sin perjuicio de que habrá alguna instancia de encuentro presencial, pero que se podrá realizar de manera virtual en su defecto. Asimismo, las Personas Seleccionadas tendrán acceso a los Institutos Tecnológicos Regionales del Co-Organizador del Programa en el interior del país por si quisieran tomar las clases virtuales desde allí.Los cambios entre modalidad no están permitidos una vez los estudiantes hayan sido admitidos salvo circunstancias excepcionales debidamente acreditadas y a criterio exclusivo del Organizador del Programa. La duración del Programa y la distribución de las materias dependerá de la modalidad de cursada seleccionada:

Información

MODALIDAD FULL - TIME

MODALIDAD PART - TIME

Duración Total

1° Track

Clases en vivo

Clase virtuales

Práctica

12 meses (4 bimestres)

Más de 300 clases en vivo a través de nuestra plataforma

Más de 2.000 horas prácticas y trabajo en proyectos

Más de 200 clases virtuales en nuestro campus Playground

Información Importante

Esta modalidad no es compatible si estás trabajando o estudiando dentro de esta franja horaria.

Esta modalidad tiene una carga horaria que te permitirá combinar tus estudios con otras actividades que estés realizando.

Información Importante

Cursada por bimestre

24 meses

33 meses (11 bimestres)

21 meses (7 bimestres)

12 meses (4 bimestres)

12 meses (4 bimestres)

2° Track

Cursada por bimestre

4 materias y 1 taller

2 materias y 1 taller

Cantidad de horas de dedicación

50 horas semanales

25 horas semanales

Turno*

Turno mañana y tarde

Turno Noche

Duración Total

1° Track

2° Track

Clases en vivo

Más de 300 clases en vivo a través de nuestra plataforma

Clase virtuales

Más de 200 clases virtuales en nuestro campus Playground

Práctica

Más de 2.000 horas prácticas y trabajo en proyectos

Cantidad de horas de dedicación

Turno*

La modalidad de cursada full-time será de lunes a viernes de 11:00 hs a 20:00 hs y la modalidad part-time será de lunes a viernes de 19:00 hs a 23:00 hs.


5-Participación: Podrán solicitar las Becas los Participantes que posean, de forma excluyente, los siguientes requisitos en su totalidad: (i) residan en la República Oriental del Uruguay; (ii) posean cédula de identidad uruguaya o trámite en curso; (iii) sean personas mayores de 18 (dieciocho) años al momento del inicio de la cursada; (iv) tengan aprobada la Educación Media Superior; y (v) cumplan las demás condiciones previstas en estos Términos y Condiciones. Las Partes tienen un fuerte compromiso con la igualdad de oportunidades. En este sentido, promoverán una participación activa de participantes sin distinción de género, edad, etnia, opción sexual o condición social, de todo el territorio nacional. Aquellas personas en situación de discapacidad compatibles con el seguimiento académico del Programa que se presenten a este llamado, podrán ser elegibles para contar con un soporte específico. Los Participantes que no cumplan con los requisitos detallados no podrán resultar adjudicatarios de una Beca. Si el Organizador del Programa y Co-Organizador del Programa identifican esta situación en cualquier momento, el Participante podrá ser descalificado a exclusiva discreción de aquéllos y automáticamente dejará de formar parte de la Bolsa de Becas Certified Tech Developer / Desarrollo de Software Uruguay o, en caso de haber sido otorgada, se podrá cancelar su Beca dándolo de baja del Programa y asignando dicha Beca a quien el Organizador del Programa y Co-Organizador del Programa decidan, bajo su propio criterio pero siempre que se cumplan los requisitos previamente establecidos.

Todos y cada uno de los Participantes podrán ser descalificados si: (a) su registro se encuentra incompleto o contiene datos falsos, o resulte imposible localizarlo; (b) no cumplen con los requisitos necesarios mencionados en el párrafo anterior; (c) su registro se encuentre duplicado; (d) son empleados del Organizador del Programa, del Co-Organizador del Programa y/o de los Otorgantes; (e) hubieran publicado, reenviado, o distribuido información concerniente a las etapas de evaluación, admisión, entrevista y cursada, así como los documentos correspondientes a cada una de esas etapas, toda vez que la información y los documentos se dirigen exclusivamente a su(s) destinatario(s) y pueden contener información privilegiada o confidencial. La difusión y/o acceso a esta información por otras personas distintas a las designadas en cada postulación de carácter personal e individual no está autorizado.


6-Participantes: Serán considerados “Participantes” aquellas personas que: (i) reúnan los requisitos mencionados en el punto 5 del presente; (ii) accedan de manera online a los links específicos de las landing pages (páginas web iniciales) de la Bolsa de Becas Certified Tech Developer/ Desarrollo de Software Uruguay https:www.digitalhouse.com/latam/landing/becas-certified-tech-developer-uruguay y https://www.digitalhouse.com/latam/landing/becas-certified-tech-developer-uruguay-sembrandotic, e ingresen sus datos y completen los pasos para realizar el proceso de admisión; y (iii) acepten, al realizar lo previsto en punto (ii) anterior, los Términos y Condiciones y la Declaración de Privacidad que figura por separado.


7-Etapas del Proceso: Los Participantes deberán cumplir los requisitos mencionados en (i), (ii) y (iii) del punto 6 del presente entre el 16 de marzo de 2022 y el 2 de mayo de 2022 inclusive, salvo que la disponibilidad de las Becas se agotara antes (en adelante, la “Etapa de Pre-inscripción”). Cumplida la Etapa de Pre-inscripción y a los fines de avanzar en el proceso de postulación de las Becas, los Participantes deberán completar el proceso de evaluación obligatorio para acceder a las Becas (en adelante, la “Evaluación”). La Evaluación estará compuesta de dos etapas:a. Una evaluación de habilidades cognitivas compuesta de 7 (siete) ejercicios prácticos, la cual deberá ser completada en un plazo máximo de 25 (veinticinco) minutos. Tanto las habilidades evaluadas como la ponderación otorgada a cada una de las habilidades cognitivas son confidenciales y no podrán ser divulgadas. b. Una evaluación de pensamiento computacional, con 12 (doce) ejercicios de opción múltiple que deberá completarse en 2,5 horas (dos horas y media) máximo.El Organizador del Programa procesará los resultados de todos los Participantes en la medida que completen las etapas mencionadas y las Becas se irán adjudicando a quienes superen exitosamente dichas etapas hasta agotar los cupos. Se adjudicarán asimismo treinta (30) cupos suplentes, 27 (veintisiete) para las Becas del 85% (ochenta y cinco por ciento) y 3 (tres) para las Becas del 100% (cien por ciento), para el caso en que los Participantes seleccionados rechacen la Beca, no aprueben la Evaluación o abandonen la cursada antes de tener aprobado el tercer bimestre durante el primer track. Si los titulares y los treinta (30) Participantes seleccionados suplentes rechazaren las Becas, las mismas quedarán a disposición del Organizador del Programa y Co-Organizador del Programa y serán éstos quienes dispondrán de las mismas conforme lo consideren. El pago de la primera cuota correspondiente al 15% (quince por ciento) de los Participantes seleccionados con la Beca del 85% deberá ser abonada como condición previa al inicio de la cursada.


8-Requerimientos: Técnicos para la Admisión y Cursada: Resulta indispensable que las Personas Seleccionadas cuenten con conexión estable a internet durante el dictado del Programa. El equipamiento técnico indispensable para resultar admitido y cursar es el siguiente:

Las Personas Seleccionadas entienden y aceptan que podría resultar necesario descargar e instalar ciertos programas específicos, o que incluso algunos de los programas utilizados en el marco del Programa podrían no ser compatibles con los sistemas de sus equipos.El Organizador del Programa se reserva la facultad de revocar la designación de aquellas Personas Seleccionadas que, luego de haber sido seleccionadas, se tome conocimiento que no poseían los requerimientos técnicos necesarios para llevar adelante la cursada sin inconvenientes. Del mismo modo, no podrá responsabilizarse al Organizador del Programa y Co-Organizador del Programa por inconvenientes que ocurran durante la cursada a causa de falencias en el equipamiento técnico antes mencionado o por problemas técnicos. Por lo expuesto, tales falencias en ningún caso podrán generar derecho a resarcimiento de ningún tipo a favor de las Personas Seleccionadas.


9-Beca: Las Personas Seleccionadas recibirán las Becas para realizar el Programa según lo detallado en el punto 4 del presente. Las Personas Seleccionadas no podrán exigir el cambio de la Beca por otro beneficio, ni por su valor en dinero en efectivo, ni por un bien o servicio distinto a lo que se establece en estos Términos y Condiciones. Cada una de las Personas Seleccionadas son el factor determinante para el otorgamiento de las Becas por lo que éstas no serán negociables ni transferibles a terceros. Todos los costos derivados de la obtención de las Becas, así como los gastos en que incurran las Personas Seleccionadas como consecuencia de la obtención y entrega de las mismas, incluyendo pero no limitando a gastos de traslado y estadía, cuando así lo hubieran, se encontrarán a su exclusivo cargo, costo y responsabilidad. La Beca no incluye ningún otro bien y/o servicio más allá de los enunciados en estos Términos y Condiciones.


10-Derecho a la Imagen: Las Personas Seleccionadas otorgan al Organizador del Programa, al Co-Organizador del Programa y a los Otorgantes, de manera automática y con motivo de su elección, el derecho de usar, reproducir, publicar y divulgar su imagen (incluyendo su voz y nombre),en cualquier medio de comunicación, incluyendo pero no limitado a redes sociales tales como Instagram, YouTube, Facebook, LinkedIn y Twitter, así como en las campañas publicitarias que el Organizador del Programa, el Co-Organizador del Programa, los Otorgantes y sus agencias publicitarias realicen exclusivamente en el marco de esta Bolsa de Becas Certified Tech Developer / Desarrollo de Software Uruguay y del Programa en Uruguay y resto de Latinoamérica. Las Personas Seleccionadas entienden, aceptan y reconocen que este derecho será otorgado a título gratuito, y sin limitación territorial y por el plazo máximo de 10 (diez) años, sin perjuicio de sus derechos de acceso y supresión previstos en el punto 20. Finalmente, los Participantes declaran que el otorgamiento de la presente autorización no infringe derechos de terceros ni requiere de otras autorizaciones o aprobaciones para tal fin. Las Personas Seleccionadas podrán revocar esta autorización en cualquier momento, sin invocación de causa, enviando una comunicación por escrito, conforme se indica en el punto 20 del presente. La falta de autorización por las Personas Seleccionadas para usar y divulgar su imagen no afectará su derecho a la Beca.


11-Obligaciones de pago de las Personas Seleccionadas con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento): Una vez que las Personas Seleccionadas con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) sean notificadas del otorgamiento de las Becas deberán abonar el restante 15% (quince por ciento) de los costos del Programa, el cual equivale a la suma de $39.600 (pesos uruguayos treinta y nueve mil seiscientos). Dicho importe será abonado en 33 (treinta y tres) cuotas mensuales consecutivas de $1200 (pesos uruguayos mil doscientos) o 24 (veinticuatro) cuotas mensuales consecutivas de $1650 (pesos uruguayos mil seiscientos cincuenta), dependiendo de si la modalidad de cursada es part-time o full-time, respectivamente, mediante débito en una tarjeta de crédito o débito. La primera cuota deberá ser abonada por la Persona Seleccionada como condición previa al inicio de la cursada. Si 2 (dos) cuotas, consecutivas o no, a cargo de las Personas Seleccionadas con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) no pudieren ser debitadas en tiempo y forma, el Organizador del Programa notificará a dicha Persona Seleccionada para que en el plazo de 1 (un) mes a más tardar detalle los motivos de su mora. En caso que la justificación, a criterio del Organizador del Programa, no sea adecuada, éste podrá excluir de la Beca a la Persona Seleccionada con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) y asignársela al primero de la lista de suplentes y así sucesivamente.


12-Bajas, cancelaciones y reembolsos: Se consideran tipos de baja los siguientes: (i) Baja Persona Seleccionada previo al inicio del Programa: es cualquiera de las Personas Seleccionadas con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) que, habiéndose debitado al menos 1 (una) cuota del importe correspondiente al 15% (quince por ciento), decide solicitar la baja previo al inicio del Programa; (ii) Baja Persona Seleccionada una vez iniciado el Programa: es cualquiera de las Personas Seleccionadas con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) que, habiéndose debitado al menos 1 (una) cuota del importe correspondiente al 15% (quince por ciento), decide solicitar la baja una vez iniciado el Programa; (iii) Baja por inasistencia: Persona Seleccionada que falta a más del 10% (diez por ciento) de las clases, sin justificación suficiente, podrá perder su condición de alumno regular y ser dado de baja; (iv) Baja administrativa: si la Persona Seleccionada con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) no abonare 2 (dos) cuotas, consecutivas o no, en tiempo y forma, podrá ser dada de baja del Programa; y (v) Baja por expulsión: si la Persona Seleccionada incurre en faltas a los Términos y Condiciones y/o Código de Convivencia detallado en el punto 19, podrá ser sancionada con la expulsión prohibiendo próximos registros en futuros cursos / carreras y eventos del Organizador del Programa, sin que ello genere derecho a reembolsos o compensaciones de ningún tipo. Las faltas autorizadas son las faltas relacionadas con motivos médicos, mudanza, otros temas relacionados a la salud de la personas o familiar directo. De esta manera, perderán la condición de alumno regular y podrán ser dados de baja por el Organizador del Programa. La asistencia se registra según las siguientes reglas: (a) Presente: Se considera al estudiante presente si asistió a la totalidad del tiempo de clase; (b) Tarde: El estudiante que se conecte a clase luego de más de 15 (quince) minutos del horario de inicio, tendrá un “tarde”. Lo mismo sucederá con el alumno que se retire más de 15 (quince) minutos antes del horario de fin de la clase, sin autorización. Un “tarde” se computa como un tercio de falta; (c) Ausente: En caso que el estudiante se presente luego de 30 (treinta) minutos desde el inicio o se retire 30 (treinta) o más minutos antes del cierre se considerará como ausente y tendrá una falta. El Organizador del Programa, en los supuestos (iii) y (v), en forma previa a efectivizar la baja y/o sanción, le otorgará a la Persona Seleccionada la posibilidad de que efectúe, en el plazo de 5 (cinco) días hábiles, descargos por escrito indicando el motivo de su conducta. El Organizador del Programa, en conjunto con el Co-Organizador del Programa, evaluarán los descargos y en un plazo de 10 (diez) días hábiles le notificará a la Persona Seleccionada la decisión adoptada. El Organizador del Programa, en el supuesto (iv), notificará a la Persona Seleccionada con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) para que en el plazo de 1 (un) mes a más tardar detalle los motivos de su mora. En caso que la justificación, a criterio del Organizador del Programa, no sea adecuada, éste podrá excluir a la Persona Seleccionada con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) morosa de la Beca. En cuanto a los supuestos (i) y (ii), para que se haga efectiva la baja, se deberá solicitar formalmente por escrito vía e-mail, según el tipo de baja que corresponda: (i) Baja Persona Seleccionada previo al inicio del Programa: En caso que la Persona Seleccionada con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) decida no comenzar su cursada habiendo pagado, deberá notificarlo a [email protected] El monto abonado no será reembolsado bajo ningún concepto; y (ii) Baja Persona Seleccionada una vez iniciado el Programa: Si una vez comenzada la cursada, la Persona Seleccionada con la Beca del 85% (ochenta y cinco por ciento) decide darse de baja habiendo recibido el beneficio de la Beca, deberá informarla a [email protected] El monto abonado no será reembolsado bajo ningún concepto. Será facultad del Organizador del Programa el reemplazo de la Persona Seleccionada ante su baja por cualquiera de los motivos mencionados precedentemente.


13-Criterios de Aprobación para el Programa: Los criterios de aprobación del Programa son los que figuran en el Plan de Estudios.



14-Criterios para mantener la Beca: Estos son los criterios de aprobación general para mantener la Beca:


- Cursar las materias necesarias y aprobar el 70% (setenta por ciento) de los créditos por semestre en tiempo y forma.

- Continuar cursando en el turno establecido originalmente.

- No tener sanciones/faltas a los Términos y Condiciones.

- No tener deuda acumulada durante 2 (dos) meses, consecutivos o no, según lo establecido en el punto 12 del presente (aplicable solamente para las Personas Seleccionadas con la Beca del 85%).

- Cursar 100% (cien por ciento) de las materias disponibles del bimestre.

- Tener un 90% (noventa por ciento) de asistencia.

- Graduarse en un plazo máximo de 2 años y medio en el caso de cursar full-time.

- Graduarse en un plazo máximo de 3 años y medio en el caso de cursar part- time.

- Mantener la regularidad de la cursada. Son criterios para mantener la regularidad de la cursada:


- Cursar las materias necesarias y aprobar el 70% (setenta por ciento) de los créditos por semestre en tiempo y forma.

- Continuar cursando en el turno establecido originalmente.

- No tener sanciones/faltas a los Términos y Condiciones.

- No tener deuda acumulada durante 2 (dos) meses, consecutivos o no, según lo establecido en el punto 12 del presente (aplicable solamente para las Personas Seleccionadas con la Beca del 85%).

- Tener un 90% (noventa por ciento) de asistencia.


Créditos: (i) por cada materia (6), back-end por ser materia doble implica una obtención de (12) créditos; (ii) por cada taller (2); (iii) por cada Entrenamiento de Habilidades Blandas (Soft Skills Training) (1); y (iv) por cada Proyecto Integrador (10).



15. Criterios de graduación: Estos son los criterios de graduación:Para egresar hay que completar satisfactoriamente 18 (dieciocho) materias, 6 (seis) talleres y 5 (cinco) Entrenamientos de Habilidades Blandas (Soft Skills Training). Cada una de estas instancias cuenta con sus propios criterios de aprobación ya mencionados.Asimismo, se debe superar con éxito un proyecto de graduación en el último bimestre de cada año en el cual se aplican e integran todos los conocimientos adquiridos.Ver adicionalmente lo establecido en el punto 18 del presente.


16-Plan de Estudios: El Plan de Estudios aplicable al Programa figura en https://assets.digitalhouse.com/content/course/programa-certified-tech-developer.pdf


17-Programa, contenidos y plataforma: Las Personas Seleccionadas aceptan que el Programa y los contenidos del Programa pueden ser modificados sin previo aviso siempre que ello implique un mejor desarrollo de éste. Dicha modificación no generará derecho a resarcimiento, compensación de cualquier tipo u otras acciones a favor de las Personas Seleccionadas contra el Organizador del Programa y Co-Organizador del Programa. Mercado Libre, Globant y Digital House son co-titulares en partes iguales de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el Programa. Por este motivo, las Personas Seleccionadas reconocen que el Programa y los contenidos son de exclusiva propiedad de aquéllos y comprenden que se encuentra terminantemente prohibida la difusión de cualquier material relativo al Programa sin la autorización previa y por escrito de Mercado Libre, Globant y Digital House.El contenido en formato presentación o PDF podrá ser descargado del campus virtual. Los videos, infografías y otros recursos como actividades, audios, entre otros, no podrán ser descargados por las Personas Seleccionadas.Las Personas Seleccionadas aceptan expresamente no difundir o divulgar el contenido de la cursada comprendiendo que es propiedad intelectual exclusiva de las partes mencionadas anteriormente. En el caso que se compruebe que dicha divulgación/difusión fue efectivamente realizada por la Persona Seleccionada, se la podrá sancionar con la expulsión sin derecho a reembolso ni apelación de las medidas consideradas.Las Personas Seleccionadas contarán con acceso a la plataforma de aprendizaje virtual “Playground”. Allí se podrá visualizar e interactuar con contenido y recursos educativos diversos que favorecen la apropiación de cada disciplina. Se deja constancia que quienes ingresan a la plataforma de aprendizaje virtual “Playground” aceptan los términos y condiciones de uso de la plataforma.El contenido quedará a disposición de las Personas Seleccionadas hasta 190 (ciento noventa) días post graduación sin excepción alguna.Los desarrollos realizados por las Personas Seleccionadas en el marco del Programa son el resultado de una relación de colaboración en el contexto de una comunidad académica en la que se fusionan las ideas e iniciativas individuales con los medios y entorno aportados por el Organizador del Programa.Por todo lo expuesto, las Personas Seleccionadas otorgan al Organizador del Programa una licencia gratuita, irrevocable y sin limitación territorial o temporal alguna sobre cualquier obra, desarrollo o invento que realicen en el marco de su relación académica, a fin de que aquélla pueda utilizarlos con fines educativos en el dictado de sus cursos, y asimismo pueda re-adaptarlos, modificarlos y crear obras derivadas de los mismos.La plataforma de aprendizaje virtual “Playground” podrá ser suspendida / inhabilitada de forma temporal o permanente en las siguientes situaciones:Pedido de baja por parte de una Persona Seleccionada.Intermitencias en la cursada por cambios de cursada, turno, entre otros.Deuda registrada por parte de la Persona Seleccionada durante 2 (dos) meses, consecutivos o no, según lo establecido en el punto 12 del presente (aplicable solamente para las Personas Seleccionadas con la Beca del 85%). Se deja constancia que si la Persona Seleccionada quisiera cambiar de cohorte el avance generado en su campus virtual asociado al cohorte que abandona se perderá. Ni el Organizador del Programa ni el Co-Organizador del Programa serán responsables por la pérdida del progreso o actividades completadas en el campus virtual o plataformas externas utilizadas durante la cursada.


18-Certificaciones: El Programa ofrece un doble certificado. Por un lado, certificado de "Professional Developer" luego de la aprobación del primer track y al aprobar el segundo track se otorga el certificado de "Front End Specialist" o "Back End Specialist" dependiendo la especialización realizada. Estos certificados cuentan con el sello de Mercado Libre, Globant y Digital House y no implican un título oficial homologado por el Ministerio de Educación y Cultura o cualquier otro organismo oficial departamental o municipal de la República Oriental del Uruguay. Por otro lado, el Programa ofrece un certificado otorgado por el Co-Organizador del Programa en su carácter de universidad pública, el “Certificado en Desarrollo de Software” luego de la aprobación del primer track y el “Certificado en Desarrollo de Software con énfasis en Front End o Back End”, al aprobar el segundo track.


19-Código de Convivencia: Cuando un alumno es admitido en el Programa, aquél da por aceptado el Código de Convivencia disponible en el curso “Onboarding”. Allí se detallan las conductas esperadas de los estudiantes y las faltas al código mencionado. Si una Persona Seleccionada, a exclusivo criterio del Organizador del Programa, es considerada disruptiva para la comunidad, será pasible de sanciones.Las sanciones previstas son las siguientes:Llamado de atenciónSuspensiónExpulsiónCorresponderá al Organizador y Co-organizador del Programa la determinación y aplicación de las sanciones, conforme a la gravedad de la infracción o disrupción. En caso que el Organizador del Programa y Co-organizador del Programa consideren que un alumno es considerado disruptivo, le otorgarán al mismo la posibilidad de que efectúe su descargo por escrito indicando el motivo de su conducta. El Organizador del Programa, en conjunto con el Co-Organizador del Programa, evaluará los descargos y en un plazo de 10 (diez) días hábiles le notificará al alumno la decisión adoptada. La descripción del caso, la decisión y su justificación deberán constar por escrito y ser puestas a disposición de la Persona Seleccionada sancionada.A continuación se enuncian algunos ejemplos de disrupción (no siendo la siguiente lista taxativa): agredir, insultar, realizar comentarios ofensivos o amenazar a otros alumnos, profesores o personal del Organizador del Programa; realizar o fomentar actividades ilegales; incumplir las normas de conducta establecidas en el aula; acosar, discriminar, humillar, maltratar, agredir, burlar, realizar chistes sexistas, homofóbicos, políticos, religiosos, étnicos, hostigar, utilizar indebidamente información y/o recursos, difundir material relativo al Programa; u otro comportamiento identificado por los profesores o el personal como perjudicial para el ambiente de aprendizaje de otros alumnos y para la institución.Las Personas Seleccionadas deben tratarse entre sí y a todos los miembros del personal con respeto y dignidad. La Persona Seleccionada que sea sorprendida haciendo trampas; destruyendo deliberadamente la propiedad física, intelectual o virtual; asistiendo a clases bajo la influencia de drogas ilegales o alcohol y/o exhibiendo un comportamiento perturbador, rebelde, bullicioso, obsceno, vulgar, o faltando el respeto, podrá ser sancionado.En caso de ser sancionado con expulsión, se le prohibirá a la Persona Seleccionada volver a inscribirse en otra carrera/programa y/o curso. El Organizador del Programa se reserva el derecho de admisión a futuros cursos y reintegro de lo ya abonado.


20-Datos personales: Los Participantes autorizan expresamente al Organizador del Programa, por la mera participación en la Bolsa de Becas Certified Tech Developer / Desarrollo de Software Uruguay, a que almacene y utilice sus datos personales, facilitados a la hora de registrarse en los links específicos de las landing pages de la Bolsa de Becas Certified Tech Developer / Desarrollo de Software Uruguay https://www.digitalhouse.com/latam/landing/becas-certified-tech-developer-uruguay y https://www.digitalhouse.com/latam/landing/becas-certified-tech-developer-uruguay-sembrandoticLos datos personales referidos anteriormente serán conservados por el Organizador del Programa. Los Participantes podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión sobre sus datos conforme lo dispuesto en el artículo 13, inciso e) de la Ley 18.331 mediante el envío de un correo electrónico a la dirección [email protected]


21-Modificación de los Términos y Condiciones. El Organizador del Programa podrá, previa aceptación del Co-Organizador del Programa y de los Otorgantes, introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados en los presentes Términos y Condiciones, ofreciendo, en su caso, la debida comunicación y publicidad a todos los Participantes y llevando a cabo de corresponder, los procedimientos legales necesarios. El Organizador del Programa, el Co-Organizador del Programa y los Otorgantes podrán cancelar, suspender o modificar total o parcialmente la Bolsa de Becas Certified Tech Developer / Desarrollo de Software Uruguay y los presentes Términos y Condiciones cuando se presenten situaciones de fuerza mayor y no imputables a aquéllos, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los Participantes. El Organizador del Programa y Co-Organizador del Programa serán los únicos que tendrán facultades de decisión respecto de toda situación no prevista en estos Términos y Condiciones y las resoluciones que adopten al respecto serán definitivas e inapelables. La mera participación en la Bolsa de Becas Certified Tech Developer / Desarrollo de Software Uruguay implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de éstos Términos y Condiciones, así como de las decisiones que posteriormente pueda adoptar el Organizador del Programa y Co-Organizador del Programa en relación a cualquier punto o cuestión no prevista en los mismos.


22-Legislación aplicable y jurisdicción: Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Oriental del Uruguay y serán interpretados de acuerdo a ellas siendo competentes los jueces de la República Oriental del Uruguay que determinen tales leyes.

Plan de Estudios