MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises


Programación Mobile Android

Aprendé a crear aplicaciones android sólidas, funcionales y atractivas. Convertite en un programador Mobile Android certificado.\n

Duración:

5 meses

>

Modalidad:

Presencial

Especialistas

de la industria

Requisitos:

No necesitás conocimientos previos
Resolvé práctica nivelatoria online
Concretá la entrevista de admisión

A quién esta dirigido:

Programadores, ingenieros, emprendedores, diseñadores, comunicadores, sociólogos, psicólogos, periodistas, analistas, publicistas y cualquier persona que desee complementar su formación con este programa.

Certificación

Certificación Oficial por el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires


Imagen de Programación Mobile Android

¿Por qué Programación Mobile Android?

DESARROLLO
  1. - Armá sistemas robustos que permitan persistir, modificar y consultar información relevante de manera rápida, segura y escalable.
  2. - Conectá tu app para Android con la web para enviar y consumir información de internet.
HERRAMIENTAS
  1. - Creá interfaces usando XML.
  2. - Conocé la estructura de interfaz de usuario de Android para agregar funciones e interacciones a la aplicación.
  3. - Aprendé a usar librerías externas para lograr ciertas funcionalidades y tareas.
TRABAJO EN EQUIPO
  1. - Aprendé a trabajar en un entorno colaborativo en las distintas etapas de desarrollo.
  2. - Llevá un registro claro y eficiente del proceso de tu aplicación.
  3. - Aprendé a trabajar utilizando metodologías ágiles.

Aprendé con profesionales y referentes de la industria

Nuestros Profesores

Ver Profesores

Experiencias Digital House

Próximos cursos, horarios y sedes

Turno: noche

18:30 a 22:00 hs

Belgrano, BA
Días de cursada
martes, jueves, viernes

Viernes cada 15 días

Inicio
18 Feb
Fin
14 Jul
Matricula
$17.500 $ 8.750*
Curso
Hasta 12 cuotas fijas sin interés de
$ 9.292

¿Por qué estudiar Programación Mobile Android?

Blog
Digital House

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.

La importancia de la experiencia de usuario img
#tecnología
ux

La importancia de la experiencia de usuario

Te explicamos por qué el UX Design cobra cada vez más relevancia en las organizaciones al momento de desarrollar un producto digital ya sea una aplicación móvil o un website, entre otros.Con el crecimiento en el uso de las aplicaciones móviles y la cantidad de tiempo que pasamos navegando por internet, ya sea a través de la computadora o los dispositivos móviles, el desarrollo de productos digitales es muy relevante ya que este mercado está cada vez más competitivo.    Como prueba de esto es fácil ver como, por ejemplo, las aplicaciones móviles surgen para responder a todo tipo de demanda por parte de los usuarios, de ahí que existen apps básicas de delivery, otras que sirven para el cuidado personal, aquellas destinadas al ocio, como juegos o plataformas de streaming, hasta las graciosas como FaceApp que permite editar tus fotos haciéndote ver más joven o envejecerte.Pero para que un producto digital sea exitoso debe ofrecer más que una solución. De hecho, tiene que ofrecer una grata experiencia de usuario (UX, por sus siglas en inglés).  Para eso, actualmente en este tipo de creación participan los especialistas en Diseño de Experiencia de Usuario quienes, a partir de las metodologías ágiles y teniendo en cuenta cómo las personas los utilizan, avanzan con su trabajo para lograr productos digitales con un diseño visual que resulte atractivo y útil.En resumen, el Diseño UX se enfoca justamente en el desarrollo de productos digitales con un diseño enfocado en el usuario para que la creación del website o app realmente cumpla con los objetivos de las personas que las utilizan así como con las metas relativas al negocio.

Marketing Digital y Diseño de Experiencia de Usuario: una relación muy intensa img
ux

Marketing Digital y Diseño de Experiencia de Usuario: una relación muy intensa

Dentro del Marketing Digital hay un campo llamado SEO, del inglés Search Engine Optimization, cuyo objetivo es lograr que un sitio web tenga el mejor posicionamiento orgánico posible en los buscadores de internet para que de esta manera se obtenga tráfico. A tal fin se basa en dos pilares: la selección correcta de palabras clave (o keywords) y el linkbuilding. Sin embargo, los algoritmos de los buscadores, en especial de Google, se están haciendo cada vez más sofisticados y utilizan una mayor cantidad de variables para posicionar a un sitio web, de ahí la importancia del Diseño de Experiencia de Usuario (UX), no solo para garantizar las expectativas del usuario sino para que ese sitio consiga una mejor posición en el buscador. De hecho, un estudio realizado por la firma SEMRush realizado para hallar una correlación entre las métricas individuales y la posición de websites en los buscadores encontró que variables tales como tiempo de la sesión y cantidad de páginas vistas por sesión pesaban más que la presencia de palabras clave y el linkbuilding.   Desde luego que esta investigación no significa que haya que olvidarse del SEO para poner todo el foco en el UX, pero sí revela que es fundamental lograr un equilibrio entre el contenido y las intenciones de sus usuarios. ¿Por qué? Ya que si una persona encuentra la información que estaba buscando, pasará más minutos en el sitio web, navegará más por sus páginas y disminuirá el porcentaje de rebote.   La moraleja de toda esta cuestión es que, para garantizar un buen posicionamiento orgánico en el sitio no solo hay que poner el foco en el contenido sino también en los aspectos básicos del diseño tales como formato del texto, diseño responsive, navegación clara, formato de texto y velocidad de carga.  

Ver Todos