MENU

| AR

Sedes

Cursos

Carreras

Programas Ejecutivos

Paises


Diseño UX

Conocé técnicas de User Experience para generar ideas innovadoras, aprendé cómo llevar adelante un proceso de estrategia, investigación y diseño de productos digitales centrados en el usuario (UX Design).

Duración:

5 meses

>

Modalidad:

Presencial

Especialistas en clase:

+10

Requisitos:

- No necesitás estudios ni conocimientos previos
- Tendrás un simple proceso de nivelación
- Agendá la entrevista de admisión \n

A quién esta dirigido:

Programadores, ingenieros, emprendedores, diseñadores, comunicadores, sociólogos, psicólogos, periodistas, analistas , publicistas y todas las personas con ganas de aprender sobre el proceso de diseño de productos digitales.


Imagen de Diseño UX

¿Por qué Diseño UX?

LOS USUARIOS EN EL CENTRO
  1. - Aprendé a identificar las necesidades de las personas aplicando herramientas y técnicas de investigación como entrevistas, encuestas y pruebas de usabilidad.
  2. - Diseñá soluciones eficaces y construí productos valiosos para los usuarios y rentables para los negocios.
DESIGN THINKING
  1. - Explorá los diferentes roles involucrados en cada etapa del proceso de diseño de experiencias.
  2. - Cuáles son las habilidades de trabajo en equipo durante la construcción de un proyecto.
TÉCNICAS Y TECNOLOGÍAS
  1. - Incorporá diversas técnicas de investigación y diseño como la creación de prototipos interactivos o la realización de pruebas de usuario.
  2. - Cómo registrar el comportamiento de los usuarios de un producto digital.

Aprendé con profesionales y referentes de la industria

Nuestros Docentes

Ver Docentes

Próximos cursos, horarios y sedes

Noche

18:30 a 22:00 hs.

20 Julio - 16 Diciembre

Lunes, Miércoles

18:30 a 22:00 hs
Belgrano, BA

VER PRECIO

28 Julio - 17 Diciembre

Martes, Jueves

18:30 a 22:00 hs
Centro, BA

VER PRECIO

¿Por qué estudiar Diseño UX?

Blog
Digital House

3 principios fundamentales del diseño de UX   img
ux

3 principios fundamentales del diseño de UX

Así es que cuando las buenas prácticas de esta disciplina no se aplican, puede ser que el usuario se sienta rechazado por la aplicación o el website. En esta línea,  se ha demostrado que esta situación también daña la imagen de marca general. En resumen, para avanzar hacia un Diseño de Experiencia de Usuario (UXD, por sus siglas en inglés) hay que considerar las motivaciones, los objetivos y las frustraciones de sus usuarios. ¿Cómo se logra esto? Considerando cómo ellos percibirán e interactuarán con el website o aplicación móvil. Al respecto, algunas pautas son:  1. Pocas opciones:Hay una razón por la que le lleva más tiempo elegir entre un menú de restaurante con 100 opciones diferentes. Se llama Ley de Hick. Cuantas más opciones ofrezca a los usuarios, más tiempo les tomará llegar a una decisión.La Ley de Hick juega un papel fundamental en la forma en que abordamos el diseño de productos digitales, porque cuando se quiere ayudar a un usuario a alcanzar un objetivo o resolver un desafío, la velocidad es primordial. Cuantos más elementos se muestren, más tiempo les llevará alcanzar su objetivo y más frustrados se sentirán.En lugar de ofrecer a los usuarios todas las opciones posibles a la vez, el diseño debe priorizar los elementos clave. Las opciones deben limitarse a la menor cantidad posible y los procesos largos y complicados deben dividirse en pasos más simples. 2. Hacer que las acciones importantes sean fáciles de alcanzar:Cuanto más lejos esté el pulgar o el mouse del elemento con el que desea interactuar, y cuanto más pequeño sea ese elemento, más tiempo llevará completar la acción. Esto se llama Ley de Fitts y es un principio fundamental para lograr un buen diseño.Cuanto más demore una interacción, mayores serán las posibilidades de que los usuarios se den por vencidos. Para combatir esto, cada elemento interactivo debe ser lo suficientemente grande como para que los usuarios sepan qué es y lo seleccionen con facilidad.La precisión más alta para los botones, por ejemplo, es entre 42 y 72 píxeles de ancho. Por lo tanto, realizar acciones de alta prioridad y de uso frecuente de 72 píxeles permite a los usuarios alcanzar su objetivo incluso cuando su dedo o cursor está ligeramente apagado. 3. Considerar el “desprecio selectivo”:Es imposible que los usuarios presten atención a cada estímulo digital que ven. Esto es porque usan la atención selectiva para determinar qué es importante. Este fenómeno se llama “desprecio selectivo”. Respecto al diseño digital, si un elemento no está claramente relacionado con su tarea, los usuarios lo ignorarán. Por eso cada elemento debe diseñarse teniendo en cuenta el descuido selectivo y las expectativas de los usuarios para garantizar la facilidad de uso.

Las empresas con foco en el Customer Experience tienen tres veces más probabilidades que sus competidores de superar los objetivos comerciales img
ux

Las empresas con foco en el Customer Experience tienen tres veces más probabilidades que sus competidores de superar los objetivos comerciales

Como se evidencia, se trata de un concepto que debe desarrollarse mediante muchas disciplinas, entre ellas, el Diseño de Experiencia de Usuario (UXD).Lejos de ser un término de moda, el CX es cada vez más relevante para los negocios. De hecho, el último estudio de Econsultancy y Adobe, llamado “Tendencias digitales 2020”, señala que las empresas globales que ofrecen una gran CX tienen tres veces más probabilidades que sus competidores de superar significativamente sus objetivos comerciales.  “Las empresas convencionales tienen más chances de fallar o de alcanzar sus objetivos comerciales por poco, algo que no ocurre con aquellas firmas que se enfocan en el CX”, comenta el documento.  Los datos recopilados sugieren que incluso si dos empresas competidoras tienen un tamaño similar y ofrecen productos parecidos dentro del mismo sector, la cantidad de importancia que se le da a CX dentro de sus estrategias son fundamentales para cosechar recompensas financieras y lealtad por parte de los clientes. La investigación define a los líderes de CX por una visión en la cual la experiencia del cliente está alineada con la estrategia del negocio y la tecnología. Por este motivo “las empresas deben centrarse en desarrollar y retener al talento vinculado con el CX, es decir, que han desarrollado sus perfiles para relacionarse con los consumidores en el marco de la era digital”.Se puede acceder al informe completo haciendo clic en este link.  

Las mejores prácticas de UX para cuando los clientes comparten la plataforma img
ux

Las mejores prácticas de UX para cuando los clientes comparten la plataforma

A nivel de la Experiencia de Usuario (UX), existen plataformas que han logrado superar los desafíos de contar con usuarios que comparten el uso del servicio. Por ejemplo, tanto Netflix, como Apple y Spotify crearon “planes familiares” para que los miembros compartan el mismo “combo”, pero en el cual cada uno de ellos mantiene su cuenta de manera independiente para poder contar con su contenido favorito y, así, poder disfrutar de las recomendaciones personalizadas.En la misma sintonía, la arquitectura de información de Airbnb permite coordinar un viaje entre varias personas, ya que una vez hecha una reserva, el turista puede invitar a otros a "unirse" para armar un plan grupal de actividades. Y Amazon realiza una acción similar con las “wishlist” familiares.A pesar de estos casos de implementación, lo cierto es que todavía abundan las plataformas digitales cuyo diseño web no ofrecen una experiencia de usuario compartida, por lo que cada cliente debe ingresar su cuenta de correo electrónico o similar, y gestionar esta cuenta de manera totalmente independiente. Es decir, estamos ante productos digitales que están atrapados en los modelos del pasado, y que tienen el desafío de evolucionar para brindar una mejor experiencia de usuario.

Ver Todos