¿Qué podemos esperar de las redes sociales en 2022?

¿Qué podemos esperar de las redes sociales en 2022?

Las redes sociales tuvieron un gran año en 2021, y todo indica que seguirán creciendo en cantidad de usuarios durante el próximo año.

De cara a 2022, una encuesta realizada a nivel mundial por Hootsuite a 18.000 especialistas en marketing digital, revela que:

- Los consumidores tienen un estándar cada vez más alto en lo que respecta a la creatividad de las marcas respecto a la publicidad en redes sociales.

- El social commerce, es decir, el hecho de comprar productos a través de las redes sociales, seguirá tomando relevancia.

- Sigue aumentando la demanda de los usuarios de recibir atención al cliente inmediata y eficiente a través de las redes sociales.

- Es fundamental que las marcas logren tener una comunidad, es decir, un conjunto de usuarios que son fieles, participan, y siguen paso a paso las actualizaciones que ocurren en las redes sociales.

- Las plataformas ya no son una subsección aislada del departamento de marketing, sino que están avanzando hacia otras áreas como herramientas clave. Un caso bien visible es el de Recursos Humanos, que utiliza estos medios digitales para fortalecer su marca empleadora.

Dado que las redes sociales siguen evolucionando y lanzando nuevas funciones así como también características, se recomienda a las personas que trabajan en esta área a que se mantengan actualizados de forma constante. Para eso, hacer un curso a distancia y basado en la práctica es una idea inteligente.