MENU

| AR

Sedes

Programación

Marketing

Diseño

Datos

Paises

Las empresas deben ser móviles y sociales

Las empresas deben ser móviles y sociales
mkt
#datos
16 de marzo de 2016
  -  
-min de lectura


Las empresas deben ser móviles y sociales El crecimiento de la tasa de smartphones promete incrementarse de manera exponencial durante el periodo de 2015 a 2019, según la consultora eMarketer. De hecho, la firma indica que la penetración de estos dispositivos se incrementará de 43.5%  a 60.2% durante ese periodo de tiempo. Las empresas deben adaptarse a esta realidad.

Empresas en adaptación

En este contexto, las organizaciones están atravesando un proceso de transformación que no tiene vuelta atrás, y que está vinculado con el desarrollo y masificación de ciertas tecnologías que se caracterizan por permitir la convergencia entre lo móvil, lo social a través de un concepto mundialmente conocido como  SoLoMo, y que tiene que ver con que las empresas se vinculen con los consumidores aprovechando los smartphones como un medio de comunicación sin igual. La tendencia SoLoMo es la consecuencia de la evolución del consumo tecnológico, en donde el usuario utiliza su dispositivo móvil para compartir lo que hace y siente a través de las redes sociales, al tiempo que usa aplicaciones basadas en la Nube. ¿Cómo se aplica? Con la explosión del Big Data, que permite obtener datos concretos del mercado mediante el análisis correcto de toda la información que circula por los medios tradicionales  y digitales, las organizaciones deben convertir esa tendencia del usuario SoLoMo en una estrategia para transformar sus procesos de negocio, ya que lejos de ser una moda, se trata de un concepto que llegó para quedarse. Como ejemplo, muchas aplicaciones móviles, entre ellas las de los bancos, utilizan la geolocalización del cliente para informarle sobre descuentos y beneficios cerca de donde éste se encuentra. Además, redes sociales masivas como Facebook y Twitter incentivan a los usuarios a indicar qué lugar se encuentran. En un contexto en el cual definitivamente el mundo ya es móvil y social y cloud, las empresas deberían ser de la misma manera, entendiendo lo móvil como el acceso ubicuo, lo cloud como la forma de entrega, y lo social como el servicio compartido. En pocas palabras, bajo estas premisas es que las organizaciones deberían ver con se relacionan con el mercado de la mejor manera para generar más negocios. Está claro que localmente todavía queda mucho por hacer y explotar entorno al desarrollo de estrategias digitales que involucren al usuario SoLoMo. Pero no hay dudas de que aquellas empresas que puedan aprovechar este paradigma para relacionarse de una mejor manera con el mercado, serán las más exitosas.

Otras Noticias

Aplicaciones móviles: Así está el mercado   img
#tecnología

Aplicaciones móviles: Así está el mercado

Si bien los juegos todavía lideran el sector, ahora compiten por otro tipo de apps, como aquellas vinculadas al comercio minorista, viajes, servicios públicos y otros.  Al momento de enfocarse en el desarrollo de app y su posterior lanzamiento, y con el fin de generar más descargas, la optimización de la tienda de aplicaciones sigue siendo importante. En este sentido, la mayoría de las aplicaciones móviles se descargan orgánicamente. La excepción a esto son la apps de las marcas de otras industrias, que utilizan otros canales digitales como sus websites y campañas de e-mail marketing. Para optimizar el posicionamiento de una app en su appstore se recomienda, como siempre, prestar atención al título de la aplicación mobile, su descripción, las capturas de pantalla que se publicación, el video promocional y la puntuación que le colocan los otros usuarios.  En cuanto a la cantidad de aplicaciones móviles, en junio de 2019, había 1.8 millones de aplicaciones en la tienda de Apple y 3.1 millones de aplicaciones Android, disponibles en Google Play Store, según la consultora especializada .

Marketing digital: 3 Tendencias 2020 img
mkt

Marketing digital: 3 Tendencias 2020

Marketing conversacional: Los consumidores están interactuando cada vez más con las soluciones digitales a través de los comandos de voz. Esto implica cambios en la manera de utilizar los productos digitales y, por ende, de repensar la experiencia de usuario.En este sentido, desde las consultoras más importantes indican que en los próximos 2 a 5 años las tendencias más relevantes serán la personificación, el marketing en tiempo real y el marketing conversacional.  Marketing basado en ideas: El análisis de los datos en Marketing sirve no solo para conocer lo que está sucediendo, sino también para impulsar el rendimiento comercial y optimizar los resultados del marketing digital.  Mejorar su marketing basado en datos será un objetivo de muchas empresas durante 2019.  Transformación digital del marketing: Hay muchos desafíos en términos de cómo se ejecuta el marketing digital en las empresas de hoy. Los problemas son, entre otros, la falta de enfoque en estrategias integradas, pruebas y optimización y problemas estructurales como equipos que trabajan en silos o  falta de habilidades digitales. Para contrarrestar este tipo de problemas y aprovechar al máximo las oportunidades para hacer crecer un negocio a través del marketing digital, muchas empresas ahora están implementando un programa de transformación digital, que tiene que ver con desarrollar una hoja de ruta para mejorar las capacidades y habilidades digitales de los colaboradores.  

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design img
ux

Cuáles son las funciones de un especialista en UX Design

Por todo esto, las funciones del UX Designer tienen que ver con el ámbito del diseño pero también con la tecnología, ya que ambos deben estar coordinados en todos los procesos, de ahí que este especialista debe tener conocimientos en diseño web, usabilidad, metodologías ágiles, así como técnicas de investigación, entre otros.Por su perfil, este especialista analiza y modela la interacción con el producto para optimizar la relación entre éste y el usuario. Además, trabaja en equipo con programadores y product managers, por mencionar solo algunos profesionales, para que exista una coherencia entre los valores de la marca y los del producto. Como si eso fuera poco, también desarrollan prototipos y analizan cómo los usuarios interactúan con el producto digital con el objetivo de encontrar puntos de mejora.  Dado que los usuarios interactuamos cada vez más con productos digitales, la cantidad de profesionales que requieren las industrias en todo el mundo es muy superior a la cantidad de personas que se están dedicando al Diseño de Experiencia de Usuario.