Volver a Programa de Becas Certified Tech Developer

"Programa de Becas Certified Tech Developer”

TÉRMINOS Y CONDICIONES

REGLAMENTO "Becas Certified Tech Developer”

Para la participación en el programa de becas denominado "Programa de Becas Certified Tech Developer” destinada a la carrera Certified Tech Developer es necesario someterse y aceptar la totalidad de los términos y condiciones de este reglamento (el “Reglamento”). Por lo tanto, los participantes, mediante el acto de su registro, se adhieren completamente a todas sus disposiciones, y declaran que han leído, entendido y aceptado todos los términos de este Reglamento.


Términos y Condiciones

Los presentes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) regulan la relación entre los Participantes, conforme se define más adelante, con Mercado Libre Inc., con domicilio constituido en Av. el Libertador 101, piso 17, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina; Sistemas Globales SA ., con domicilio constituido en Av. del Libertador 4980, Piso 7°, Oficina "B", Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina y Digital House S.A., CUIT 30-71504342-0, con domicilio constituido en Av. Monroe 860, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina (los “Organizadores” y junto con los Participantes, las “Partes”). Las Partes se encontrarán sujetas a los presentes Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen Digital House S.A., Mercado Libre Inc y Sistemas Globales S.A. y que son incorporados al presente por referencia.


CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE PARTICIPAR EN LA POSTULACIÓN PARA EL PROGRAMA DE BECAS CERTIFIED TECH DEVELOPER.


1-Nombre de la Beca:

"Programa de Becas Certified Tech Developer”


2-Organizadores:

Mercado Libre Inc., con domicilio constituido en Av. el Libertador 101, piso 17, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina; Sistemas Globales SA ., con domicilio constituido en Av. del Libertador 4980, Piso 7°, Oficina "B", Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina y Digital House S.A., CUIT 30-71504342-0, con domicilio constituido en Av. Monroe 860, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.


3-Programa de Becas: Los Participantes formarán parte del Programa de Becas Certified Tech Developer a efectos de ser seleccionados para la adjudicación de 300 (trescientas) becas parciales para los territorios de la República Argentina y la República de Colombia (en adelante, la o las “Beca/s”) para realizar la carrera Certified Tech Developer de forma online (en adelante la “Carrera”). Específicamente, el Programa de Becas asignará 150 (ciento cincuenta) Becas para aquellos Participantes sean residentes de la República de Colombia y 150 (ciento cincuenta) Becas para aquellos Participantes que posean residencia en la República Argentina. Las Becas cubrirán el noventa y cinco por ciento 95% (noventa y cinco por ciento) del costo de la Carrera de aquellos Participantes que resulten ganadores (en adelante, los “Ganadores”). Los Ganadores deberán cubrir, por sí, el restante 5% (cinco por ciento) de los costos de la Carrera previo al 9 de Marzo del 2021.


4-Carrera: El Participante entiende y acepta que la carrera comenzará el 15 de Marzo de 2021 exclusivamente bajo la modalidad a distancia, con clases sincrónicas 100% (cien por ciento) online y tendrá una duración máxima de 2 (dos) años. Asimismo, los Participantes aceptan que la Carrera tendrá una duración de 1.000 (mil) horas totales de cursada, y adicionalmente aquellos deberán invertir tiempo en reforzar los contenidos enseñados y realizar ejercicios, por lo que aproximadamente la misma conllevará un total 2.200 (dos mil doscientas) horas de dedicación durante su vigencia. Las horas mencionadas, se dividirán de la siguiente manera: (i) Durante el primer año de Carrera, los Participantes contarán con 18 (dieciocho) horas de cursada semanales, las cuales resultarán independientes al tiempo de estudio y trabajo requerido por la Carrera. Es decir, en promedio los Participantes deberán dedicar alrededor de 40 o 50 horas semanales entre la cursada y tiempo de estudio para poder realizar la Carrera acorde a su exigencia.(ii) En el segundo año de Carrera, los Participantes contarán con [20 ] horas de cursada semanales, las cuales resultarán independientes al tiempo de estudio y trabajo requerido por la Carrera. Es decir, en promedio los Participantes deberán dedicar alrededor de 372 horas anuales entre la cursada y tiempo de estudio para poder realizar la Carrera acorde a su exigencia.


5-Participación: Podrán participar de la Beca los Participantes que obtengan, de forma excluyente, los siguientes requisitos en su totalidad: (i) ser residentes de la República Argentina o la República de Colombia; (ii) ser personas humanas mayor de 16 (dieciséis) años; (iii) ser personas humanas que hayan culminado el último año de la Escuela Secundaria/Bachillerato y posean su título secundario ; (iv) cumplir los demás términos y condiciones de este Reglamento (los “Participantes”). Los Participantes que no residan en los países antes mencionados no pueden ser aceptados como inscriptos. Si los Organizadores identifican esta situación en cualquier momento, el Participante podrá ser descalificado a discreción del Organizador y automáticamente dejará de formar parte del Programa de Becas Certified Tech Developer o en caso de haber sido otorgada, se podrá cancelar su Beca dando a aquel de baja de la Carrera y asignando dicha Beca a quien el Organizador decida, bajo su propio criterio.

Todos y cada uno de los Participantes podrán ser descalificados si: (a) Su registro se encuentra incompleto o contenga datos falsos, o resulte imposible localizarlo; (b) No cumplen con los requisitos necesarios mencionados en el párrafo anterior; (c) Su registro se encuentre duplicado. Los empleados y familiares directos del Organizador no serán elegibles para las Becas objeto del presente documento. (d) Hubieran publicado, reenviado, o distribuido información, concerniente a las etapas de evaluación, admisión, entrevista y cursada y los documentos que, en su caso, lleven anexos, explicadas en el punto 7 de los presentes términos y condiciones, dado que los mensajes y los documentos que, en su caso, lleve anexos, se dirigen exclusivamente a su(s) destinatario(s) y puede contener información privilegiada o confidencial. La difusión y/o acceso a esta información por otras personas distintas a las designada en cada postulación de carácter personal e individual no está autorizado.


6-Participantes. Podrán participar de la Beca exclusivamente residentes de la República Argentina y de la República Colombia. Pueden participar en el proceso de postulación, personas humanas que hayan culminado el último año de la Escuela Secundaria/ Bachillerato y posean su título secundario y que cumplan los demás términos y condiciones de este Reglamento (los “Participantes”). El Participante podrá postularse para la Beca, únicamente de forma online a través de los siguientes enlaces según su residencia: si el participante reside en Argentina deberá postularse en https://www.digitalhouse.com/ar/beca/certifiedtechdeveloper ; si el participante reside en Colombia deberá postularse en https://www.digitalhouse.com/latam/beca/certifiedtechdeveloper.


7-Participación en el Programa: Serán considerados “Participantes” aquellas personas que:(i) reúnan los requisitos mencionados en el punto 5;(ii) accedan al link específico de la landing del Programa de Becas, ingresen sus datos y completen los pasos para aplicar y realizar el Proceso de Admisión. El Participante podrá postularse para la Beca, únicamente de forma online a través de los siguientes enlaces según su residencia: si el Participante reside en la República Argentina aquel deberá postularse en https://www.digitalhouse.com/ar/beca/certifiedtechdeveloper ; si el Participante reside en la República de Colombia aquel deberá postularse en https://www.digitalhouse.com/latam/beca/certifiedtechdeveloper

(iii) acepten los términos y condiciones de este Programa de Becas que se encuentran en el siguiente link https://www.digitalhouse.com/ar/beca/certifiedtechdeveloper-terminos-y-condiciones y la Política de Privacidad que se detalla en el punto 9 del presente.


El Participante, deberá cumplir los requisitos mencionados anteriormente entre el 4 de diciembre de 2020 y el 5 de febrero de 2021 inclusive (en adelante, la “Etapa de Pre-inscripción”). Cumplida la Etapa de Pre-inscripción y a los fines de avanzar en el proceso de postulación de la Beca, los Participantes deberán completar el proceso de evaluación obligatorio para acceder a las Becas (en adelante, la “Evaluación”). La Evaluación estará compuesta de tres etapas: El Participante, deberá cumplir los requisitos mencionados anteriormente entre el 4 de diciembre de 2020 y el 5 de febrero de 2021 inclusive (en adelante, la “Etapa de Pre-inscripción”). Cumplida la Etapa de Pre-inscripción y a los fines de avanzar en el proceso de postulación de la Beca, los Participantes deberán completar el proceso de evaluación obligatorio para acceder a las Becas (en adelante, la “Evaluación”). La Evaluación estará compuesta de tres etapas: a) Evaluación Cognitiva b) Evaluación Computacional c) Entrevista Final.


Dichas etapas se desarrollarán de la siguiente manera: (i) Evaluación Cognitiva y Evaluación Computacional: A partir del 22 de Diciembre de 2020 hasta el 8 de Febrero de 2021, inclusive, se disponibilizará un link donde el Participante deberá completar de forma online los siguientes documentos:

a. Una evaluación de habilidades cognitivas compuesta de 7 (siete) ejercicios prácticos, la cual deberá ser completada en un plazo máximo de 25 (veinticinco) minutos (en adelante, “Evaluación Cognitiva”). Tanto las habilidades evaluadas como la ponderación otorgada a cada una de las habilidades cognitivas son confidenciales y no podrán ser divulgadas. b. Una evaluación de pensamiento computacional, con 12 (doce) ejercicios de opción múltiple que deberá completarse en 2,5 horas (dos horas y media) máximo (en adelante, “Evaluación Computacional”).


(ii) Selección de Participantes: Desde el 9 de Febrero de 2020 hasta el 14 de Febrero del 2021, los Organizadores procesarán los resultados de todos los Participantes que completen la Evaluación Cognitiva y Evaluación Computacional, a los fines de pre-seleccionar a 300 (trescientos) Participantes, quienes avanzarán a la próxima etapa. Se adjudicarán asimismo treinta (30) cupos suplentes para el caso en que los Participantes pre-seleccionados rechacen la Beca y/o no superen la etapa de la Entrevista de Admisión, conforme se define a continuación. Si los titulares y los treinta (30) Participantes pre-seleccionados suplentes rechazaren las Becas, las mismas quedarán a disposición de los Organizadores y serán aquellos quienes dispondrán de las mismas conforme lo consideren.


(iii) Entrevista de Admisión: Una vez completa la Evaluación, desde el 15 de Febrero de 2021 hasta el 5 de Marzo de 2021 inclusive, los Participantes serán contactados por los Organizadores a los fines de coordinar una entrevista final con un profesor perteneciente a Digital House S.A. (el/los “Profesores”) que tendrá una duración aproximada de 30 (treinta) minutos, la cual se realizará por vía telefónica o de forma virtual (la “Entrevista Final”). En dicha Entrevista Final se evaluará la comprensión de los conocimientos adquiridos por el Participante en la Evaluación Cognitiva y Evaluación Computacional.


Serán Ganadores aquellos Participantes que resulten admitidos por los Profesores en la Entrevista Final, habiendo realizado y aprobado todos los ejercicios de la Evaluación Cognitiva y Evaluación Computacional.


8-Beca: Los Ganadores seleccionados recibirán las Becas para realizar la carrera Certified Tech Developer según lo detallado en el punto 4. Los Ganadores no podrán exigir el cambio de la Beca por otro beneficio, ni por su valor en dinero en efectivo, ni por un bien o servicio distinto de los indicados en el presente, de modo que la Beca no será negociable. La Beca no podrá ser transferible a terceros. Todos los costos derivados de la obtención de las Becas, así como los gastos en que incurran los Participantes como consecuencia de la obtención y entrega de las mismas, incluyendo pero no limitando a gastos de traslado y estadía, cuando así lo hubieran, se encontrarán a su exclusivo cargo, costo y responsabilidad. La Beca no incluye ningún otro bien y/o servicio más allá de los enunciados en estos Términos y Condiciones.


9-Derecho a la Imagen: Los Ganadores titulares otorgarán a los Organizadores el derecho de usar y divulgar su imagen (incluyendo su voz y nombre), con la posibilidad de modificarla cuando resulte estrictamente necesario, en las redes sociales y campañas publicitarias que los Organizadores realicen a través de cualquier medio en el marco de este Programa de Becas Certified Tech Developer. Los Participantes y eventuales ganadores entienden y aceptan que este derecho será otorgado a título gratuito, de manera irrevocable y sin limitación territorial o temporal alguna.


10-Obligaciones de los Ganadores: a. Los Ganadores notificarán por escrito el otorgamiento de los derechos relativos al uso de su imagen. b. Los Ganadores tendrán un plazo de 5 (cinco) días corridos para aceptar las Becas, en caso de rechazar la Beca se le comunicará al primero de la lista de suplentes y así sucesivamente.


11-Datos personales: El Participante autoriza a los Organizadores, y por la mera participación en el Programa de Becas, a que almacenen y utilicen sus datos personales, facilitados a la hora de registrarse en el link :

a. Landing campaña República de Argentina : https://www.digitalhouse.com/ar/beca/certifiedtechdeveloper

b. Landing campaña República de Colombia: https://www.digitalhouse.com/latam/beca/certifiedtechdeveloper


Los datos personales referidos anteriormente serán conservados en una base de datos de titularidad de Digital House S.A. a los fines del Programa de Becas. El Participante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión sobre sus datos conforme lo dispuesto por la Ley 25.326 y el Decreto 1558/2001 de la República Argentina y la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de la República de Colombia, según corresponda. La información relativa al tratamiento de sus datos personales y a la puesta en práctica por parte del Organizador de la protección de datos personales, se encuentra en https://www.digitalhouse.com/ar/politica-de-privacidad. [2] Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Participante declara haber leído la Política de Privacidad y estar de acuerdo con la totalidad de los supuestos allí contemplados.


12-Modificación de los Términos y Condiciones. Los Organizadores podrán, a su solo criterio modificar la Vigencia para participar, introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados en los presentes Términos y Condiciones, ofreciendo, en su caso, la debida comunicación y publicidad a todos los Participantes y llevando a cabo de corresponder, los procedimientos legales necesarios. Los Organizadores podrán cancelar, suspender o modificar total o parcialmente el Programa de Becas y las presentes bases y condiciones cuando se presenten situaciones no imputables a los Organizadores, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los Participantes. Los Organizadores serán los únicos que tendrán facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en estas bases y condiciones y las resoluciones que adopten al respecto serán definitivas e inapelables. La mera participación en el Programa implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de estas bases, así como de las decisiones que posteriormente puedan adoptar los Organizadores en relación a cualquier punto o cuestión no prevista en las mismas.


Legislación aplicable y jurisdicción: Toda relación que en virtud del Programa de Becas que se genere entre el Participante y los Organizadores será regida por las leyes de la República Argentina. Asimismo, resultarán competentes para dirimir cualquier controversia o procedimiento legal que surja entre los Organizadores y el Participante los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.