MENU

| AR

Sedes

Cursos

UdeSa

Programas Ejecutivos

Programas Ejecutivos

Paises

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE POSTULANTES Y ESTUDIANTES

1. ACERCA DE DIGITAL HOUSE


1.1 Nuestra Historia

Digital House S.A. (en adelante “Digital House” o “DH” indistintamente) nace de la pasión por formar talento en tecnología y disciplinas digitales.

Creemos que estas nuevas habilidades se aprenden practicando, haciendo y experimentando.

Somos un centro de formación de habilidades digitales que desafía a pensarlo todo otra vez, aprendiendo a pasar de la idea a la acción.

Sabemos que la mejor forma de enseñar estas disciplinas es con una metodología de “aprender haciendo” que integre, permanentemente, la parte teórica a casos prácticos.

Queremos que las personas que estudien con nosotros traigan ideas y puedan desarrollarlas, acompañadas por el equipo docente, que al estar conformado por personas expertas en la industria actual, podrán guiarlas en el camino del aprendizaje.


1.2 Misión/Objetivos

Nos proponemos desarrollar las nuevas generaciones de developers y profesionales del mundo tecnológico para que sueñen, innoven y creen el nuevo futuro digital.

- Queremos exportar nuestro talento digital al mundo.

- Queremos pasar de usar tecnología a crearla.

- Queremos transformar pensadores en creadores.

- Queremos formar las nuevas generaciones de developers y profesionales digitales.


1.3 Acreditaciones

Digital House es un espacio de aprendizaje de tecnologías digitales que responde a las necesidades de una industria en constante evolución. Con este compromiso actualizamos los contenidos de nuestros programas en base a las innovaciones tecnológicas y a las tendencias del mercado, estableciendo un conocimiento de base sólida para quienes nos eligen en su formación.

No se otorgan títulos oficiales.


2. ACERCA DE CERTIFIED TECH DEVELOPER


2.1 Acerca de Certified Tech Developer

Mercado Libre y Globant presentan Certified Tech Developer, un programa diseñado junto a Digital House, para la inserción laboral en la industria tecnológica de Latinoamérica.

Para la participación en la carrera Certified Tech Developer (la “Carrera”) es necesario someterse y aceptar la totalidad de los términos y condiciones de este reglamento (el “Reglamento”). Por lo tanto, los participantes, mediante el acto de su registro, se adhieren completamente a todas sus disposiciones, y declaran que han leído, entendido y aceptado todos los términos de este Reglamento.


2.2 Aceptación y modificación de Reglamento

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTE REGLAMENTO, EL CUAL TIENE UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE PARTICIPAR EN LA CARRERA CERTIFIED TECH DEVELOPER.

El presente reglamento podrá ser modificado y/o actualizado a exclusivo criterio de DIGITAL HOUSE.


2.3 Admisión a la Carrera

Deberás completar el proceso de evaluación obligatorio que está compuesta de tres etapas:

a) Evaluación Cognitiva

b) Evaluación Computacional

c) Admisión Final.


Para poder inscribirse a la carrera, el usuario deberá abonar un valor fijado en concepto de reserva del año a cursar. Dicho valor será descontado del valor total a pagar por año.


2.4. Requerimientos técnicos para la admisión y cursada

Como consecuencia de la metodología utilizada por Digital House, resulta indispensable que quienes sean admitidos cuenten con computadoras y conexión a internet estable durante el dictado de la carrera.

El equipamiento técnico indispensable para resultar admitido y cursar es:














Las personas admitidas deberán utilizar sus propias computadoras. Ellas entienden y aceptan que podría resultar necesario descargar e instalar ciertos programas específicos, o que incluso algunos de los programas utilizados en el marco de la carrera podrían no ser compatibles con los sistemas de sus equipos.

Digital House podrá no admitir a una persona que se haya postulado para realizar la carrera si estuviera anoticiado que dicha persona no posee los requerimientos técnicos necesarios para llevar adelante la cursada sin inconvenientes.

Del mismo modo, Digital House no podrá responsabilizarse por inconvenientes que ocurran durante la cursada a causa de falencias en el equipamiento técnico antes mencionado o por problemas técnicos ajenos a DH, sin que esto genere derecho a resarcimiento de ningún tipo a la persona que se encuentre cursando la “Carrera”.


3. ADMINISTRACIÓN Y PAGOS


3.1. Condiciones de pago

DIGITAL HOUSE ofrecerá un tarifario que determinará los montos que el Usuario deberá abonar de acuerdo al año al que se esté inscribiendo.

DIGITAL HOUSE se reserva el derecho de cambiar, modificar, agregar o eliminar los montos mencionados de tanto en tanto, a su propio criterio y serán notificadas por las vías de contacto que el Usuario habilite y declare en su caso. Las cuotas podrán sufrir ajustes bimestrales.

DIGITAL HOUSE se reserva el derecho a realizar promociones y/o descuentos, para cualquiera de los Servicios ofrecidos.

La falta de cumplimiento en las obligaciones de pago asumidas por los Usuarios otorgará a DIGITAL HOUSE la facultad de suspender o cancelar en forma definitiva el servicio sin que ello genere derecho a reclamo alguno a favor del Usuario.

DIGITAL HOUSE, además, se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes en los casos en que se registren deudas por parte de los Usuarios.

El titular de la tarjeta de crédito es el responsable por los datos consignados al momento de la solicitud y/o reserva del Servicio seleccionado y es el único obligado al pago frente al emisor de la misma. Cualquier desconocimiento deberá ser efectuado frente al Banco emisor de la tarjeta de crédito de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Tarjetas de Crédito Nº 25.065.

Para poder inscribirse a la carrera, el usuario deberá abonar un valor fijado en concepto de reserva del año a cursar. Dicho valor será descontado del valor total a pagar por año.

Ante el pago fuera de término, el equipo de cobranzas se estará comunicando con el estudiante para dar aviso de la deuda. A los 7 días corridos de vencida la cuota, el Alumno expresamente acepta:

(i) el bloqueo de acceso al Campus Virtual, Zoom y/o espacio educativo hasta regularizar su situación;

(ii) el rechazo ante cualquier solicitud de inscripción a un nuevo año o bimestre hasta regularizar su situación;

(iii) la no emisión del diploma o certificado de asistencia de Digital House hasta el pago total de la carrera;

(v) el envío de los datos del alumno para la eventual inclusión del nombre y/o número de documento del alumno ante la autoridad nacional pertinente si no se regulariza la deuda. Las faltas a las clases sincrónicas que se registren en cierto periodo por falta de pago no podrán ser justificadas por el Departamento de Alumnos. No se aceptarán reclamos sobre las clases perdidas, prácticas o demoras generadas en el aprendizaje por falta de pago.


Por cualquier inquietud referidas a pagos y facturación dirigirse a [email protected] (Argentina) / [email protected] (Colombia).


4. BAJAS, CANCELACIONES, REEMBOLSOS


4.1 Tipos de baja


- Baja postulantes: Persona que se ha postulado a la Carrera y decide solicitar la baja previo al inicio de la carrera.

- Baja alumnos: Persona que ha sido admitida para cursar la Carrera y solicita la baja una vez iniciada la misma.

- Baja por inasistencia: Persona que falta a más del 10% de las clases, sin ser autorizado, perderá su condición de alumno regular y podrá ser dado de baja por Digital House.

- Baja Administrativa: si el alumno no abona las cuotas o reserva en tiempo y forma, podrá ser dado de baja de la carrera.

- Baja por expulsión: si el alumno incurre en faltas al reglamento y/o código de convivencia, podrá ser expulsado por Digital House.


4.2 Procedimiento de bajas, cancelaciones y reembolsos

Para que se haga efectiva la baja, se deberá solicitar formalmente por escrito vía e-mail.

Revisar el procedimiento a continuación según el tipo de baja que corresponda.


4.2.1 Baja postulantes

Quien decida abandonar su postulación deberá notificarlo a [email protected]. El monto abonado en concepto de reserva no será reembolsado bajo ningún concepto. En caso que la reserva no se encuentre abonada se deberá realizar el pago de la deuda.

Si la baja de la postulación fuera resultado de la no admisión por parte de Digital House, se le reintegrará el monto correspondiente al valor abonado por la reserva.


4.2.2 Baja alumnos

El abandono de la postulación no releva al alumno de la obligación de pago. Solo la registración de la baja interrumpe la facturación. Por lo cual cualquier estudiante que quiera abandonar la cursada deberá solicitarlo, sin excepciones, por escrito vía e-mail a [email protected].

Se considerará la fecha de baja como el día en que se hizo el pedido a la casilla mencionada y no se registraron asistencias posteriores.

En caso de registrar asistencias la baja se dará tomando la fecha de última clase a la que se haya asistido.

Para hacer efectiva la baja se requiere no estar en mora en el pago de las cuotas. La baja de la carrera no da derecho al reintegro de los montos ya abonados.


4.2.3 a Plazos de facturación y pedido de baja

Las solicitudes de baja presentadas antes del día 15 de cada mes evitarán la facturación del mes posterior, de lo contrario se deberá abonar la cuota subsiguiente. En el caso de haber abonado el total del valor del año por adelantado, se devolverá un proporcional calculado en base a las cuotas del año lectivo emitidas hasta el momento en que se confirme la baja.


4.2.4 Baja por inasistencia

Digital House se reserva el derecho de dar de baja a las personas que registren faltas superiores al 10% de las clases, sin ser autorizadas. De esta manera las personas perderán la condición de alumno regular y podrá ser dado de baja por Digital House sin que ello implique reembolso de lo abonado.


4.2.5 Baja Administrativa

Ante casos de registro de mora Digital House se reserva el derecho de dar de baja a las personas admitidas. La persona deberá regularizar su situación saldando la deuda acumulada para poder volver a cursar. En estos casos la institución no se hace responsable por la pérdida de clases sincrónicas, la suspensión del acceso a los contenidos, ni las faltas registradas.


4.2.6 Baja por expulsión

En caso que los estudiantes incumplan el código de convivencia y ética o atenten contra lo estipulado en estos términos y condiciones o a puro criterio de Digital House, se podrá tomar la decisión de sancionar con la expulsión prohibiendo próximos registros en futuros cursos / carreras y eventos de la institución, sin que ello genere derecho a reembolsos o compensaciones de ningún tipo.


5. MODALIDAD DE CURSADA


5.1. Estudiantes entienden y aceptan que la carrera se dicatará exclusivamente bajo la modalidad a distancia, con clases sincrónicas 100% (cien por ciento online). La duración de la carrera y la distribución de las materias dependerá de la modalidad de cursada seleccionada:

Información

MODALIDAD FULL - TIME

MODALIDAD PART - TIME

Duración Total

1° Track

Clases en vivo

Clase virtuales

Práctica

12 meses (4 bimestres)

Certificación como Certified Tech Developer

Más de 300 clases en vivo a través de nuestra plataforma

Más de 2.000 horas prácticas y trabajo en proyectos

Más de 200 clases virtuales en nuestro campus Playground

Información Importante

Esta modalidad no es compatible si estás trabajando o estudiando dentro de esta franja horaria.

Esta modalidad tiene una carga horaria que te permitirá combinar tus estudios con otras actividades que estés realizando.

Información Importante

Cursada por bimestre

24 meses

33 meses (11 bimestres)

21 meses (7 bimestres)

Certificación como Certified Tech Developer

12 meses (4 bimestres)

Certificación como Frontend o Backend Specialist

12 meses (4 bimestres)

Certificación como Frontend o Backend Specialist

2° Track

Cursada por bimestre

4 materias y 1 taller

2 materias y 1 taller

Cantidad de horas de dedicación

8h/día

4h/día

Turno*

Turno mañana y tarde

Turno Noche

Duración Total

1° Track

2° Track

Clases en vivo

Más de 300 clases en vivo a través de nuestra plataforma

Clase virtuales

Más de 200 clases virtuales en nuestro campus Playground

Práctica

Más de 2.000 horas prácticas y trabajo en proyectos

Cantidad de horas de dedicación

Turno*

Los cambios entre modalidad no están permitidos una vez los estudiantes hayan sido admitidos.

*La oferta horaria estará sujeta a disponibilidad y puede ser modificada sin previo aviso.


5.2 Metodología de enseñanza- aprendizaje

Nuestra propuesta educativa está diseñada especialmente para esta modalidad 100% a distancia, mediante un aprendizaje activo y colaborativo siguiendo nuestro pilar de "aprender haciendo".

Los entornos de aprendizaje son tanto sincrónicos como asincrónicos, con un enfoque que vincula teoría y práctica, por lo que ambas están presentes en todo momento.

Contamos con un Campus virtual propio en el cual vamos a encontrar actividades, videos, presentaciones y recursos interactivos con instancias de trabajo individual y en equipo para profundizar en cada uno de los conceptos.

Además, realizaremos encuentros online en vivo con el grupo de estudiantes y docentes, a los que podremos sumarnos desde donde estemos a través de una plataforma de videoconferencias con nuestra cámara y micrófono para generar una experiencia cercana.

En Digital House utilizamos la metodología de “Aula invertida”.

Cada semana los estudiantes deberán prepararse para la clase siguiente leyendo textos, interactuando con infografías viendo videos, realizando actividades, entre otros. De esta forma, en el encuentro en vivo, cada estudiante estará preparado para abordar el tema de manera más rica, dando la posibilidad de enfocarse más en la resolución de ejercicios o actividades y en el despeje de dudas más que en un abordaje puramente teórico de los conceptos en cuestión.

La visualización de los contenidos y la realización de las actividades propuestas en el campus virtual conforman un criterio de aprobación.


5.3 Equipo docente

Uno de nuestros principales activos son nuestros facilitadores. Docentes, ayudantes, asistentes técnicos, tutores y especialistas son profesionales de la industria de hoy, reconocidos y exitosos, motivados y con ganas de enseñar bajo estos nuevos modelos de educación. Además, están capacitados internamente por nuestro equipo de pedagogía y director académico para que los contenidos estén siempre alineados.

Por otra parte, el plan de estudios fue diseñado por el equipo académico de Digital House y los perfiles técnicos de Mercado Libre y Globant en función del perfil de desarrollador ideal para este tipo de organizaciones.


5.4 Acompañamiento al estudiante

5.4.1 Tutoría

Todos nuestros estudiantes cuentan con el apoyo del equipo de tutores/as quienes acompañan la trayectoria académica y motivan el aprendizaje colaborativo basados en nuestros pilares de enseñanza.

El equipo de tutoría podrá agendar reuniones virtuales con estudiantes de manera individual o grupal para abordar dificultades, obstáculos, faltas al código de ética y convivencia, entre otros.


5.4.2 Desarrollo Profesional

El enfoque holístico del diseño de la carrera favorece el desarrollo de profesionales integrales para incorporarse en la industria digital.

Para potenciar el desarrollo profesional de nuestros alumnos y egresados Digital House pone a disposición el Programa de Desarrollo Profesional (en adelante “PDP”) que acompañará a los Soft Skills Trainings.

Este servicio será brindado a todo aquel que cumpla con las condiciones de regularidad de cursada y estén próximos a finalizar el primer año de la carrera.

Quienes estudien tendrán a disposición el curso de Desarrollo profesional para nutrirse de información valiosa que los acerque al cumplimiento de sus objetivos laborales. El curso es 100% asincrónico y estará disponible hasta 6 meses post graduación.Los egresados del primer y segundo año tendrán acceso a la Bolsa de Empleo de Digital House.

Digital House no se compromete a lograr la inserción laboral de los participantes al “PDP”, simplemente actúa como dispositivo para potenciar la empleabilidad de sus estudiantes.


5.4.2.1 Salida laboral

Los egresados de la carrera tienen una gran cantidad de opciones de inserción profesional, dado que puede ingresar en empresas de tecnología, en startups o en áreas de desarrollo de software y productos digitales dentro de empresas tradicionales.

A la vez pueden prestar sus servicios de forma freelance o iniciar sus propios emprendimientos para cualquier parte del mundo.

Después del primer año, las personas egresadas podrán trabajar en el mundo de la tecnología o emprendedorismo digital como Web Frontend Dev Jr., Backend Dev Jr, Full Stack Dev Jr, Analista de QA Jr., Analista de Bases de Datos Jr, o Analista Jr de Infraestructura. Luego del segundo año, puede elegir orientarse al desarrollo Frontend o Backend. Puede aplicar a posiciones como Frontend Devs Sr, Backend Devs Sr, Full Stack Devs Sr o Analista de Infraestructura Jr Adv.


6. Sistema de evaluación

Digital House, dentro de su modalidad de enseñanza y aprendizaje contempla como marco teórico la evaluación formativa, entendiéndola como un proceso continuo que genera información sobre la formación de nuestros estudiantes y de nosotros como educadores.

A su vez, se genera conocimiento de carácter retroalimentador, es decir, tiene una función de conocimiento ya que nos permite obtener información acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la cual nos permite operar en el plano de la mejora continua haciendo los ajustes que creamos necesarios para cumplir los objetivos propuestos.

Por último, nuestro sistema de evaluación será formativo ya que desempeña un papel importante en términos de promover el desarrollo de competencias valiosas.


6.1 Jornada de aprendizaje basado en la evaluación formativa:

Desde la perspectiva formativa de la evaluación estamos posibilitando a quienes estudian ser el centro de su aprendizaje, estimulando sus propios logros y méritos. La jornada de aprendizaje se vuelve significativa cuando le damos a las personas la oportunidad de caminar por sus conquistas y brindamos asistencia cuando necesitan la ayuda del docente como mentor de conocimiento. Así, la idea de evaluación formativa tiene algunos pilares:

- Señalar indicadores que justifiquen por qué el alumno está aprendiendo una determinada materia con respecto al mercado actual;

- Identificar quién es el alumno, su perfil, cómo aprende y otras peculiaridades relevantes para el proceso de enseñanza-aprendizaje;

- Mostrar lo que el alumno debería poder hacer cuando finalice la carrera;

- Mostrar las posibilidades de aplicación práctica en el mercado;

- Presentar cómo el equipo docente (tutoría, mentoría y docencia) apoyará al alumno para que pueda poner en práctica lo aprendido;

- Registrar las evidencias que comprueben el desarrollo y crecimiento del alumno durante su proceso de aprendizaje;

- Indicar los resultados de este desarrollo y evolución basados en feedbacks constantes;

- Proponer acciones que seguirán la evolución continua del alumno, y también proponer soluciones cuando exista necesidad de recuperación.


6.2 Criterios de aprobación

6.2.1 Criterios de aprobación de materias y talleres:

Tomando los pilares de la evaluación formativa, estos son los criterios de aprobación general para las materias y talleres:

- Realización de las actividades de Playground (80% de completitud).

- Asistencia a los encuentros sincrónicos (90% de asistencia).*

- Obtención de un puntaje de 7 o más en la evaluación final.

- Obtención de un puntaje de 7 o más en la nota final de la materia.


* La cantidad de faltas permitidas siempre se redondea para arriba.


Se considerará desaprobada la materia o taller cuando dos de las condiciones citadas previamente no estén cumplidas.


En caso de una condición no cumplida el equipo académico analizará cada caso a fin de evaluar planes de acción para cada estudiante.


¿Cómo se calcula la nota final de la materia?

- 30% corresponde al puntaje de las evaluaciones parciales

- 60% corresponde al puntaje de la evaluación final

- 10% corresponde a la nota conceptual basada en las habilidades blandas y la participación en clase: compañerismo, técnicas de aprendizaje, trabajo en equipo y colaboración, gestión del tiempo, resolución de problemas y gestión de proyectos, y comunicación efectiva


Esta nota deberá superar o igualar 7 puntos para dar por aprobada la materia.


6.2.2 Criterios de aprobación para talleres de Soft Skills Training

- 100% de asistencia a los encuentros sincrónicos 

- 80 % de cumplimiento de las actividades de Playground

- 100% de aprobación de las instancias evaluativas


Importante: Los Soft Skill Trainings no cuentan con instancia recuperatoria.


6.2.3 Criterios de aprobación para el Proyecto Integrador:

- 90% de asistencia a los encuentros sincrónicos

- Aprobación de todas las pre-entregas (2 exceptuadas)

- Aprobación de la entrega final

- Aprobación de la defensa del proyecto


* La defensa es una instancia recuperable

** Las pre-entregas reprobadas deben recuperarse durante la cursada 

*** La entrega final acepta recuperatorio en caso de haber cumplido con un 50% de los puntos a entregar.


6.3 Escala de calificación para la acreditación

La escala de calificación para la acreditación de materias / talleres / proyecto integrador y soft skill training será de uno (1) a diez (10). Esta calificación deberá responder a un proceso de evaluación cuantitativa y cualitativa que contemple el trabajo realizado por los estudiantes. Las evaluaciones se aprueban obteniendo una calificación igual o superior a siete (7).


6.4 Criterios para mantener la beca

Los criterios para mantener la beca son:

- Cursar y aprobar un mínimo de 25 créditos semestrales al cual se asigne la beca o aprobar al menos 60% de los créditos en tiempo y forma (Créditos: materia (4), talleres (2), Soft Skill Training (1) y Proyecto Integrador (16))

-Continuar cursando en el turno establecido originalmente

- No tener sanciones/faltas al reglamento

- No tener deuda

- Cursar 100% las materias del bimestre

- Tener un 90% de asistencia

- Graduarse en un plazo máximo de 2 años y medio


6.5 Criterios de graduación

Para egresar hay que completar satisfactoriamente 18 materias, 6 talleres y 5 soft skills trainings. Cada una de estas instancias cuenta con sus propios criterios de aprobación ya mencionados.

Asimismo, se debe superar con éxito un proyecto de graduación en el último bimestre de cada año en el cual se aplican e integran todos los conocimientos adquiridos.

Al finalizar el primer tramo de la carrera cada estudiante recibirá el certificado intermedio de “Certified Tech Developer”. El certificado correspondiente al segundo año será Frontend Specialist o Backend Specialist dependiendo la orientación seleccionada.


6.6 Calendarización de evaluaciones

Las evaluaciones se realizarán según este calendario de cada materia que serán comunicadas oportunamente por los docentes en cada comisión.

Esta calendarización está sujeta a modificaciones.


7. Régimen de asistencia

Los alumnos pueden ausentarse, como máximo, a un 10% de las clases a distancia / encuentros sincrónicos. Esto implica que será indispensable la asistencia –como mínimo– al 90% de las clases sincrónicas para poder aprobar la cursada (entre otros criterios de aprobación). 

El alumno que se ausente a más del 10% de las clases sin autorización de Digital House, podrá ser dado de baja. En caso de considerar que las circunstancias del caso así lo ameritan, Digital House podrá habilitar un número mayor de ausencias autorizadas discrecionalmente.

En todas las clases se toma asistencia. 


La asistencia se registra según las siguientes reglas:

- Presente: Se considera al estudiante presente si asistió a la totalidad del tiempo de clase.

- Tarde: El estudiante que se conecte a clase luego de más de 15 minutos del horario de inicio, tendrá un tarde. Lo mismo sucederá con el alumno que se retire más de 15 minutos antes del horario de fin de la clase, sin autorización. Un tarde se computa como un tercio de falta.

- Ausente: En caso que la persona se presente luego de 30 minutos desde el inicio o se retire 30 o más minutos antes del cierre se considerará como ausente y tendrá una falta.


Se recuerda que la asistencia al menos del 90% de las clases es un criterio de aprobación de cada una de nuestras materias. 


8. Encuestas

Las encuestas son de carácter anónimo y obligatorio.

Con el objetivo de conocer la opinión de quienes cursan la “Carrera” y poder accionar para la mejorar continua, Digital House realizará breves encuestas periódicas relevando temas vinculados a la metodología de enseñanza, ritmo de la cursada, el clima del aula, cantidad y calidad de contenidos, el acompañamiento docente, entre otros.

Recibir respuestas a estas encuestas nos permitirá implementar las mejoras que creamos necesarias. Para obtener la aprobación final de cada materia es necesario que las personas que cursaron hayan completado la encuesta final. En caso que se detecte falta de respuesta en la encuesta final el registro de aprobación quedará pendiente hasta que se complete la encuesta. 


9. Calendario académico 

La carrera en su modalidad full time tiene una duración de 24 meses divididos en 4 bimestres por año. Cada bimestre tiene una duración de 9 semanas. Dado que esta carrera está orientada a residentes de diversas regiones nos regiremos por un calendario internacional que contempla los siguientes días como feriados: 15 de febrero, 1°de abril, 2 de abril, 1° de mayo, 12 de octubre, y 8 de diciembre.

Las ausencias en otras fechas, por días feriados, no consideradas dentro de este calendario no podrán ser justificadas por el Departamento de Alumnos. 


10. PLAN DE ESTUDIOS

La carrera Certified Tech Developer es creada para dar respuesta a dos necesidades que presenta la industria digital que crece en forma exponencial año a año: la necesidad de esta industria digital pujante de perfiles calificados para contratar; y el deseo de millones de jóvenes que quieren aprender lo que necesitan para trabajar y cumplir sus objetivos.

En función de ello, la carrera está diseñada en 8 ejes temáticos pensados para brindarle a quienes estudien las herramientas que utilizará en el mercado laboral. Los ejes temáticos son: Fundamentos,  Infraestructura, Calidad, Bases de datos, Talleres técnicos complementarios,  Soft Skills Training, Frontend, y Backend,


A continuación presentamos el plan de estudios, el cual puede ser modificado a criterio de Digital House sin que ello implique resarcimiento alguno a los estudiantes.


Plan de estudios modalidad Full time:






















Plan de estudios modalidad Part time:

10.1 Sistema de créditos

Un crédito es una unidad de medida del trabajo académico del estudiante. Cada una de las materias, talleres y soft skills trainings que se deben cursar tiene una valoración determinada por el número de créditos.

Para obtener la certificación al primer y segundo año es necesario reunir un número mínimo de créditos que se aprueban con cada una de las materias, talleres y soft skills trainings.

El Sistema de Créditos es el siguiente:

- Las materias tienen una valoración de 4 créditos.

- Los talleres tienen una valoración de 2 créditos.

- Los Soft Skill Trainings tienen una valoración de 1 crédito.

- El Proyecto Integrador tiene una valoración de 16 créditos.


Los créditos solo se otorgan una vez que se cumplan los criterios de aprobación de cada instancia.


10.2 Correlatividades

El plan de estudios contempla correlatividades, por lo cual no se podrá comenzar a cursar una materia correlativa de otra si la materia anterior no fue aprobada antes de la inscripción a la nueva materia.

En caso que el programa de la materia considerada anterior a la correlativa sea modificado e impacte en la nueva materia, los estudiantes deberán procurar por sus propios medios el aprendizaje por el cambio de programa. Digital House no podrá responsabilizarse ni iniciar acciones compensatorias por cambios en los programas.


Para cursar:

Se requiere tener aprobada:

UX / UI

Design Thinking

Programación Orientada a Objetos

Programación Imperativa

Testing 1

Introducción a la informática

Backend

Programación Orientada a Objetos

Bases de Datos I

Frontend II: JS Front

Programación Imperativa

Frontend I

Frontend III: Frameworks

Frontend II

Infra I

Introducción a la informática

Infra II

Infra I

Infra II

Proyecto I

Infra III

Gestión de Productos Digitales II

GPD I

Testing II

Testing I

Proyecto I

Bases de Datos I

Proyecto I

Bases de Datos II

Metodologías de Trabajo

Gestión de Productos Digitales I

Proyecto Integrador - 1 er año

Backend I

Frontend II

Infra I

Testing I

Frontend III

Proyecto I

Frontend Experts: Frameworks Avanzados

Proyecto Integrador - 2do año

Todas las materias del 1er y 2do año deben estar aprobadas.

Proyecto I

Materia Electiva I ,II y III

Backend I

Proyecto I

Backend Experts: Criptografía y seguridad

Frontend Experts: Patrones de diseño

Frontend Experts: Frameworks Avanzados

Proyecto I

Frontend III

Proyecto I

Frontend Experts: Maquetado Avanzado

Backend I

Bases de Datos II

Proyecto I

Backend Experts: Manejo de datos

Backend I

Proyecto I

Backend Experts: Patrones de diseño

10.3 Equivalencias

Las personas que hayan realizado los cursos de Diseño UX, Programación web Full Stack, Programación mobile Android o iOS, exclusivamente en Digital House, podrán solicitar al Departamento de Alumnos que se evalúe la posibilidad de tomar dichos cursos como materias equivalentes.












El otorgamiento de las equivalencias será analizado teniendo en cuenta el Programa de estudios cursados oportunamente en Digital House.

En caso que se considere la cursada como equivalente la materia quedará aprobada sin necesidad de ser cursada, otorgando al estudiante los créditos correspondientes.

No se considerarán solicitudes de equivalencias referentes a cursadas en otras instituciones educativas.


10.4 Proyecto integrador

Los Proyectos Integradores son instancias claves al final de lo que se estipula en el primer y segundo año de la cursada.

Estos proyectos buscan integrar los conocimientos recorridos a lo largo del año en una simulación laboral a través de un proyecto.

La aprobación de cada Proyecto Integrador y el cumplimiento de los criterios de aprobación y de regularidad determinan el otorgamiento de la certificación correspondiente.


11. Programa, contenidos y plataformas

11.1 Actualización de los programas y contenidos

Quienes estudian aceptan que el programa y los contenidos pueden ser modificados sin previo aviso por parte de Digital House, sin que ello implique derecho a resarcimiento, compensaciones u otras acciones a favor de los estudiantes.


11.2 Propiedad intelectual del programa y de los contenidos

Mercado Libre, Globant y Digital House son co-titulares en partes iguales de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el Programa y el Contenido del Programa existente o a crearse. Por este motivo, los estudiantes reconocen que el programa y los contenidos son de exclusiva propiedad de los organizadores y comprenden que se encuentra terminantemente prohibida la difusión de cualquier material relativo a la carrera.

El contenido en formato presentación o PDF podrá ser descargado del campus virtual. Los videos, infografías y otros recursos como actividades, audios, entre otros, no podrán ser descargados por el estudiante.

El estudiante acepta expresamente no difundir o divulgar el contenido de la cursada comprendiendo que es propiedad intelectual exclusiva de las partes mencionadas anteriormente. La difusión del mismo podrá ser sancionada por Digital House con la expulsión del estudiante sin derecho a reembolso ni apelación de las medidas consideradas.


11.3 Plataformas y contenidos

Quienes estudien la carrera contarán con acceso al campus virtual “Playground”. En él se podrá visualizar e interactuar con contenido y recursos educativos diversos que favorecerán la apropiación de cada disciplina. Se deja constancia que quienes ingresan a Playground aceptan los Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

El contenido quedará a disposición del estudiante hasta 6 meses post graduación sin excepción alguna.


11.3.1 Desarrollos

En Digital House buscamos crear un ambiente colaborativo, en el que los alumnos puedan beneficiarse no sólo de los conocimientos de los docentes e instructores sino también de los conocimientos de sus pares.

El objetivo de Digital House es favorecer la diseminación y utilización de ideas y aportes creativos a través de la difusión y extensión de los conocimientos generados.

Es por eso que Digital House facilita el acceso a equipos, sistemas, infraestructura, personal y conocimientos, haciendo posible e incentivando el desarrollo de innovaciones, programas y obras por parte de sus alumnos.

Así, los desarrollos realizados por los alumnos en el marco de la carrera son el resultado de una relación de colaboración en el contexto de una comunidad académica en la que se fusionan las ideas e iniciativas individuales con los medios y entorno aportados por Digital House.

Por todo lo expuesto, los alumnos otorgan a Digital House una licencia gratuita, irrevocable y sin limitación territorial o temporal alguna sobre cualquier obra, desarrollo o invento que realicen en el marco de su relación académica, a fin de que esta última pueda utilizarlos con fines educativos en el dictado de sus cursos, y asimismo pueda adaptarlos, modificarlos y crear obras derivadas de los mismos.


11.3.2 Suspensión de Plataforma Playground

El campus virtual podrá ser suspendido / inhabilitado de forma temporal o permanente en las siguientes situaciones:

- Pedido de baja por parte de un estudiante

- Intermitencias en la cursada por cambios de cursada, turno, entre otros

- Deuda registrada por parte del estudiante


Se deja constancia que si el estudiante quisiera cambiar de comisión el avance generado en su campus virtual asociado a la comisión que abandona se perderá. Digital House no se hace responsable por la pérdida del progreso o actividades completadas en el campus virtual o plataformas externas utilizadas durante la cursada.


12. Certificaciones

Esta carrera ofrece el título de "Certified Tech Developer" luego de la aprobación del primer año. Al finalizar el segundo año se otorga el título de "Frontend Specialist" o "Backend Specialist" dependiendo la especialización realizada.

El certificado cuenta con el sello de Mercado Libre, Globant y Digital House. No se otorgan títulos oficiales.


13. Código de convivencia - Conducta y sanciones a los estudiantes

Digital House es una comunidad enfocada en el aprendizaje y el desarrollo de conocimientos y habilidades.

Cuando un alumno es admitido en la carrera damos por aceptado el código de convivencia disponible en el curso “Onboarding”. Allí se detallan las conductas esperadas de nuestros estudiantes y las faltas al código mencionado.

Si un estudiante, a exclusivo criterio de Digital House, es considerado disruptivo para la comunidad, será pasible de sanciones.

Las sanciones previstas son las siguientes:

1- Llamado de atención

2- Suspensión

3- Expulsión


Corresponderá al Director la determinación y aplicación de las sanciones, conforme a la gravedad de la infracción o disrupción. La descripción del caso, la decisión y su justificación deberán constar por escrito y ser puestas a disposición del estudiante sancionado.

A continuación enunciamos algunos ejemplos de disrupción (no siendo la siguiente lista taxativa): agredir, insultar, realizar comentarios ofensivos o amenazar a otros alumnos, profesores o personal de Digital House; realizar o fomentar actividades ilegales; incumplir las normas de conducta establecidas en el aula; difundir material relativo a la carrera; u otro comportamiento identificado por los profesores o el personal como perjudicial para el ambiente de aprendizaje de otros alumnos y para la institución.

Los alumnos también pueden ser sancionados por violaciones académicas, según la política de sanciones de Digital House.

Los alumnos deben tratar a todos los miembros del personal y otros alumnos con respeto y dignidad. El alumno que sea sorprendido haciendo trampas; destruyendo deliberadamente la propiedad física, intelectual o virtual; asistiendo a clases sincrónicas y /o al Campus de Digital House y/o sedes de terceros bajo la influencia de drogas ilegales o alcohol y/o exhibiendo un comportamiento perturbador, rebelde, bullicioso, obsceno, vulgar, o faltando el respeto, podrá ser sancionado.

En caso de ser sancionado con expulsión, se le prohibirá al alumno volver a inscribirse en otra carrera y/o curso, no pudiendo ser readmitido en Digital House. Digital House se reserva el derecho de admisión a futuros cursos y reintegro de lo ya abonado.


14. Procedimientos para reclamos internos

En caso de producirse un incidente, quienes estudian deberán plantear sus inquietudes y preocupaciones directamente a su profesor, quien intentará resolver la situación.

Si no se logra una resolución, el alumno y/o el profesor deberán presentar el caso ante el/la tutor/a del programa, proporcionando una descripción detallada y por escrito del incidente. Se investigará la queja y proporcionará una respuesta escrita a la brevedad posible.

Digital House intentará resolver todas los reclamos dentro de los 30 días.

En caso que el incidente escale, la decisión del Director es definitiva en base al procedimiento de quejas de Digital House.


15. Línea de denuncia

15.1 Digital House ofrece a quienes estudian un canal de comunicación para dar a conocer en forma anónima, confidencial y segura la existencia de irregularidades éticas por parte de cualquier integrante perteneciente a la institución (en adelante, el “Canal de Comunicación”). Digital House realiza todas las medidas necesarias a los fines de que dichas irregularidades no ocurran, y en razón de ello pone a disposición el Canal de Comunicación posteriormente detallado a los fines de que quienes estudian colaboren con dicho fin. Para mayor detalle, destacamos a continuación algunos ejemplos de irregularidades de forma enunciativa, a los fines de que el Usuario se mantenga informado:

1- Fraudes económico-financieros.

2- Entrega de información confidencial de la institución.

3- Conflicto de intereses.

4- Descuido o utilización inapropiada de los bienes de la organización.

5- Uso inapropiado de nombre, logo y marcas de la empresa.

6- Acoso laboral o malos tratos.


En el supuesto en que el estudiante contemple una irregularidad de las mencionadas, no debe dudar en reportarla. Su reporte será tratado en forma rápida, confidencial y profesional.


15.2 Dicho servicio será brindado por un tercero a los fines de obtener la mayor precisión y objetividad posible. Ello significa que quien tratará los datos personales y/o información brindada por el Usuario una vez que realice una denuncia a través de los Canales de Comunicación detallados posteriormente, serán dichos terceros por cuenta y orden de Digital House. El estudiante entiende y acepta que para los fines de utilizar el Canal de Comunicación, quienes tratarán los datos serán dichos terceros, solo a los efectos de realizar las denuncias y promover un clima ético y de compliance. Digital House tratará la presente información denunciada y la remitirá a un Comité, el cual analizará las implicancias de la información y las medidas a tomar.


15.3 En razón de lo expuesto, Digital House pondrá a disposición de los Usuarios los siguientes Canales de Comunicación:

Línea gratuita: 0800 999 4636 / 0800 122 7374.

Opción 1 operador.

Opción 2 mensaje grabado.

Opción 3 Fax.

Web Site: www.resguarda.com/digitalhouse

E-mail: [email protected]



16. Uso de imagen

Digital House podrá en cualquier momento, realizar filmaciones y/o tomar fotografías –por sí o a través de terceros–, en las cuales podrían verse captados el retrato, imagen y/o voz (en conjunto, “Imagen”) de los Alumnos.Asimismo, Digital House podrá captar la Imagen de Alumnos en el marco de entrevistas (siendo su participación completamente voluntaria).

El Alumno presta conformidad y autoriza a Digital House, a título gratuito, de manera irrevocable y sin limitación territorial o temporal alguna, a filmar, fotografiar, obtener, almacenar, grabar, fijar y captar en cualquier formato y a través de cualquier medio –total o parcialmente– su Imagen durante las sesiones de filmación y/o producciones fotográficas llevadas a cabo por Digital House.

Asimismo, el Alumno autoriza de manera irrevocable a Digital House a utilizar, divulgar, reproducir, comunicar, difundir, distribuir, transmitir, imprimir, exhibir y publicar de cualquier forma y por cualquier medio, por sí o a través de terceros, su Imagen –como asimismo su nombre, edad y carácter de alumno de Digital House (incluyendo curso/materia/carrera)–, de manera amplia, perpetua e irrestricta, sin limitación geográfica ni temporal, con la finalidad de publicitar, promocionar y/o promover los cursos, iniciativas, acciones y/o actividades de Digital House y/o sus servicios, con fines promocionales, comerciales, institucionales y/o de comunicación, a través de su inclusión dentro de las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales de cualquier tipo que se lleven a cabo.

Tales acciones podrán ser comunicadas, divulgadas, reproducidas, difundidas, distribuidas, transmitidas, exhibidas y/o publicadas a través de internet –incluyendo pero no limitado a páginas web, redes sociales, material on-line, interactivo, streaming y descarga, etc.–, medios y soportes gráficos, ópticos, digitales, virtuales, magnéticos y/o electrónicos, video en cualquier formato y tecnología, fotografía, cartelería y folletería.

Digital House podrá, a su exclusivo criterio y sin restricciones de ningún tipo, por sí o a través de terceros, editar, alterar, suprimir, modificar y/o de cualquier manera adaptar la Imagen con el fin de adecuarla a las acciones publicitarias, promocionales, institucionales y/o comerciales que se desarrollaran.

Bajo ningún punto de vista se interpretará que Digital House tiene la obligación de utilizar la Imagen de un alumno, siendo su uso completamente facultativo.

El alumno entiende que la presente autorización no es de carácter obligatorio, siendo su otorgamiento totalmente voluntario. En caso que existiera algún obstáculo o impedimento legal que pudiera afectar la presente autorización, el alumno se compromete a informar inmediatamente a Digital House.

Asimismo, en caso de ser menor de edad, el alumno se compromete a obtener el consentimiento expreso de sus representantes legales para el uso de su Imagen conforme lo aquí descripto.

Los alumnos aceptan que Digital House no será responsable por cualquier utilización o explotación antijurídica, indebida o no autorizada de su Imagen que pudieren realizar terceros sin su consentimiento.


17. Protección de datos personales

En el marco de la relación entre Digital House y el alumno, Digital House recolectará, almacenará y procesará datos personales de este último, en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 (la “LPDP”).

La recolección de datos podrá realizarse por distintos medios, siendo los principales: entrevistas telefónicas, online o personales mantenidas con el alumno, entrega de documentación y llenado de formularios (tanto por parte del alumno como de la empresa en la que trabaja, en los casos de corporate training), y mediante distintas secciones disponibles en el sitio web https://www.digitalhouse.com y en el Campus Virtual.

Los datos personales recolectados por Digital House serán conservados en una base de datos debidamente inscripta ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, y serán utilizados con la finalidad de prestar sus servicios.

Por medio del presente el alumno consiente expresamente la recolección, la conservación y el procesamiento de sus datos por parte de Digital House. Por su parte, Digital House se compromete a tratar los datos personales en todo momento de acuerdo con las disposiciones de la LPDP, el Decreto 1558/2001, las disposiciones emanadas de la Dirección de Protección de Datos Personales y demás normativa aplicable en lo referente a protección de datos personales.

Asimismo, Digital House adoptará las medidas de seguridad y preservación de la información exigidas por la normativa vigente (incluyendo aquéllas contenidas en las Disposiciones 11/2006 y 9/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales), a fin de garantizar un nivel adecuado de reserva y confidencialidad de los datos del alumno.

Por otro lado, el alumno presta también consentimiento para que sus datos sean utilizados por Digital House para el envío de materiales publicitarios (tales como newsletters y folletos), el cual podrá ser dado de baja en cualquier momento a exclusivo criterio del usuario.

En cumplimiento de lo normado por la Disposición 10/2008 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, se informa al alumno que “El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 – La DIRECCION NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.

A fin de ejercer sus derechos de acceso, actualización, rectificación y/o supresión, el alumno podrá enviar una carta documento al domicilio legal en Monroe 860, CABA, Argentina.


18. Canales de contacto

Se tomará el e-mail como canal de contacto principal para establecer contacto con nuestros estudiantes.

En caso que no fuera posible contactarlos por ese medio se utilizará el teléfono registrado al momento de la inscripción.

Los estudiantes admitidos podrán contactarse con [email protected].

Los postulantes a la carrera podrán contactarse con [email protected].


19. Modificación de Términos y Condiciones

Digital House podrá, a su solo criterio modificar la Vigencia para participar, introducir modificaciones a cualquiera de los puntos enunciados en los presentes Términos y Condiciones.