¿DE QUÉ SE TRATA?

Este programa presencial e intensivo de Desarrollo Mobile iOS Immersion te enseñará en 10 clases, los conceptos fundamentales de desarrollo de aplicaciones mobile y la utilización de los componentes de la interfaz de usuario de IOS.
Incorporarás los conocimientos técnicos y las metodologías de trabajo más actuales y usadas en el mercado desde conectar tu app con la web para enviar y recibir datos de internet hasta integrar los servicios de Firebase para administar usuarios y datos en la nube.
Realizarás apps iOS sólidas, funcionales y atractivas desde principio a fin con tecnología de programación orientada a objetos con el lenguaje Swift, un lenguaje poderoso, pero intimidante para muchos programadores novatos.

POR QUÉ ESTUDIAR
DESARROLLO MOBILE IOS IMMERSION

A quién está dirigido el programa

Programadores con experiencia en objetos que necesiten actualizarse y ampliar su kit de herramientas.
Ingenieros informáticos/Analistasde sistemas que quieran especializarse y adquirir habilidades prácticas.
Graduados de nuestros curso de programación Desarrollo Mobile Android y Desarrollo Web Full Stack

METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA CON FUERTE FOCO EN LA PRÁCTICA

Hands-on: aprendé haciendo, experimentá para entender cómo funciona.

RED DE CONTACTOS

Un punto de encuentro para ejecutivos, expertos del mercado, emprendedores, inversores y profesionales donde intercambiar conocimientos y experiencias

CO-LEARNING

Un espacio de encuentro con pares y profesores, para despejar dudas y debatir ideas.

HABILIDADES Y TECNOLOGÍAS
QUE TRABAJARÁS DURANTE EL PROGRAMA

Introducción a Swift

Vas a aprender a trabajar con Swift

Conocerás variables y tipos de datos, condicionales, ciclos, funciones y colecciones, objetos y clases, entre otros temas.
-Sintaxis Básica y Avanzada de Swift: variables, constantes, tipos de datos, funciones. constructores, herencia y protocolo.
-Condicionales, ciclos
-Clases
-MVC
-Observer

Ver más

IOS & UI

Vas a aprender cómo funcionan las aplicaciones IOS

Empezarás a crear tus primeras aplicaciones simples, usando distintos componentes.
-AppDelegate, ViewController, Ciclo de Vida
-Storyboard, View, Características Generales
-Componentes de UI: Button, Textfield, Label, SegmentedControl, etc.
-Outlets, Actions, Delegates (observer)
-Autolayout + Constraints
-Stackview
-Cocoapods

Ver más

Navegación en iOS

Construí aplicaciones con múltiples pantallas

Introducite en las funciones requeridas para incorporar distintos patrones de navegación .
-Segues
-NavigationController
-TabbarController

Ver más

Tableview Controller

Descubrí uno de los componentes más utilizados en aplicaciones IOS

TableViewController te permitirá presentar al usuario colecciones de elementos con distintos comportamiento.
-TableView
-TableViewCell
-TableviewController: Distintos tipos de componentes, inserción-eliminación de elementos y manejo de transiciones y animaciones

Ver más

Data Management

Conocé el uso de servicios web externos

Conectá las aplicaciones con gran variedad de herramientas que proveen información. Manejará closures dentro de contextos asincrónicos, una técnica clave en la comunicación con APIs.
-Closures
-Web Services (APIs REST)
-HTTP Requests y JSON
-AlamoFire
-POST Requests
-Features avanzadas de Alamofire
-UserDefaults

Ver más

Firebase

Vas a aprender a trabajar con Firebase

Firebase es una plataforma de Google que permite incorporar fácilmente gran cantidad de funcionalidades en nuestras aplicaciones. Entre todas las herramientas disponibles, verás principalmente como autenticar a un usuario utilizando redes sociales, y componentes de manejo de analytics.
-Firebase Auth + Facebook
-Crashlytics
-Analytics

Curso de trayecto formativo de “Programación” módulo “Técnicas de programación” aprobado por Resolución 4170/MEGC/2016.

Ver más

PROFESORES

ANDRÉS CIAÑO

Docente de Desarrollo Mobile iOS
Licenciado en Análisis de Sistemas – UBA. Es desarrollador de aplicaciones iOS hace más de 3 años, y tiene experiencia como desarrollador de videojuegos.

Proceso de inscripción

La disponibilidad de vacantes es limitada y requiere de un proceso de admisión que calificará a cada postulante para obtener su lugar en el curso.

1

Postulación

Completá la solicitud de inscripción.

2

Desafío

Resolvé una consigna con conceptos básicos de programación orientada a objetos.

3

Entrevista de Admisión

Acercate a última instancia de evaluación para convertirte en alumno de Digital House.

Horarios y aranceles

Inscribite ahora y aprovechá el 80% OFF sobre la matrícula hasta el 30 de abril.
Matrícula: $2.000 $400 + Curso: 12 cuotas sin interés de $1.667

Beneficio Exclusivo para clientes del Banco Francés: 10% OFF adicional sobre el valor del curso y de 6 a 12 cuotas sin interés**
Sede
Turno
Inicio
Fin
Belgrano
TARDE: 14.00 a 18.00 hs.
Martes
08 de Mayo
10 de Julio
Belgrano
NOCHE: 18.00 a 22.00 hs.
Jueves
03 de Mayo
05 de Julio

* Todas estas fechas están sujetas a modificaciones
** El Banco Francés reintegra el 10% del valor total, más información aquí

PREGUNTAS FRECUENTES

Saber programar puede cambiar tu vida. La programación es una herramienta que te permite crear en cualquier ámbito en donde esté enfocado tu interés y motivación. Saber programación en el mundo de hoy, es una ventaja que te abrirá grandes oportunidades a diario. Hoy en día existen infinidad de herramientas, lenguajes y entornos que podemos elegir. La tecnología está en constante movimiento, y los smartphones, tablets y wearables son solo algunos de los dispositivos desarrollados sobre esta máxima.
En los últimos años, la evolución en la venta de dispositivos móviles creció exponencialmente en comparación con la venta de computadoras. Asimismo, la utilización de aplicaciones móviles está siguiendo esta misma tendencia. Si comparamos la utilización de apps móviles en la actualidad respecto al año 2013, podemos ver que el crecimiento de este mercado fue mayor al 90%.
Siguiendo esta tendencia, cada vez son más los interesados en aprender a desarrollar código para estos equipos.
Una de las cosas más maravillosas de ser programadores mobile, es que podemos crear apps que lleguen rápidamente a millones de personas a diario. Esto te abre un mundo de grandes oportunidades laborales, ya que se necesita una gran cantidad de programadores mobile para crear y actualizar las aplicaciones para que sean lindas, seguras, fáciles de usar y, por supuesto, muy buscadas.
Ser programador mobile está considerado como el mejor trabajo en Estados Unidos.
Además, si trabajas como programador mobile vas a ser el primero en testear los nuevos dispositivos que salgan al mercado. Así que si te gusta trabajar y jugar con la última tecnología, este trabajo te puede resultar muy divertido.
En el curso vamos a darles las herramientas para que puedan hacer aplicaciones de todo tipo. Desde aplicaciones autónomas (que guarden toda la información dentro del celular), un listado de compras o un organizador de álbumes de fotos y videos, hasta aplicaciones que se alimenten de la información obtenida de servicios web, como por ejemplo, apps de mensajería, una aplicación de noticias y mucho más.
Básicamente, al finalizar el curso, vas a tener la capacidad de desarrollar una aplicación de principio a fin. Esto abarca diversos aspectos como:
- La programación y el diseño de la interfaz de tu aplicación: para que sea intuitiva, linda y fácil de utilizar.
- La programación de la lógica de tu aplicación: serás capaz de incorporar bases de datos para administrar la información de tu aplicación, conexión con servicios web para enviar y recibir información de internet, generar librerías externas para lograr ciertas funcionalidades y redes sociales para compartir contenido.
- La publicación de tu aplicación en el store.
Además, aprenderás metodologías de trabajo colaborativo en equipo, para que puedas conocer cómo se trabaja en la industria de desarrollo software.
No. Este curso esta orientado a personas que tengan conocimientos de programación orientada a objetos en cualquier lenguaje.
Lo que si, no es necesario tener conocimientos específicos del lenguaje Swift, ya que esos los veremos dentro del curso.
Hoy en día, si querés aprender a programar podés hacerlo. Sólo necesitas motivación, constancia y dedicación. El curso está dirigido a personas interesadas en aprender a desarrollar aplicaciones Mobile iOS. No importa si fuiste a la facultad o no, de qué carrera venís o en qué industria trabajás. Las habilidades tecnológicas las puede desarrollar cualquiera que tenga ganas de hacerlo. Por ejemplo, diseñadores que quieran aprender a programar para poder mejorar sus diseños y sumar nuevas habilidades. Profesionales de otras áreas que busquen implementar una idea, o quieran mejorar su comunicación con los desarrolladores y así poder trabajar en proyectos de mayor magnitud, explotando la creatividad y el pensamiento analítico. Ingenieros informáticos/Analistas de sistemas que quieran actualizarse, especializarse y adquirir habilidades prácticas. Emprendedores o aquellos que quieran crear su propio negocio, y deseen entender mejor la parte técnica que hay detrás de sus productos. Y, por supuesto, programadores con experiencia que necesiten actualizarse y ampliar su kit de herramientas. Si tenés 16 años y estás interesado en aprender Digital Product Management, este curso es para vos.
En todos nuestros cursos de desarrollo mobile te enseñamos a crear aplicaciones nativas. Cuando hablamos de que una aplicación móvil es nativa, hacemos referencia a que está desarrollada en el lenguaje de programación de la plataforma original.
Swift es el lenguaje nativo sobre el que trabaja el sistema operativo iOS.
- Es versátil: fue diseñado para desarrollar apps para iOS (iPhone, iPad, iPod touch), OS X (Macbook, iMac, Mac mini), TVOS (Apple TV) y WatchOS (Apple Watch).
- Es multipropósito: permite programar desde una simple app para el Apple Watch hasta un complejo servidor de aplicaciones.
- Es Open Source: recientemente se transformó, lo cual le abre las puertas a todas las otras plataformas (ya se está utilizando masivamente para desarrollar aplicaciones para varias distribuciones de Linux).
- Alta performance: siendo casi 3 veces más rápido que su predecesor Objective-C, y casi 9 veces más veloz que Python 2.7.
- Simple: fue específicamente diseñado para ser simple de aprender. Su curva de aprendizaje posibilita que, en poco tiempo, un principiante se transforme en un experto.
- Uso de librerías: si bien Swift es un lenguaje muy nuevo, puede utilizar en forma directa y transparente las miles de librerías y frameworks maduros escritos en Objective-C a lo largo de más de 30 años.
- La comunidad: los desarrolladores son la comunidad que más creció en estos últimos 2 años.
- Es multiparadigma: Tiene lo mejor de la programación Orientada a Objetos, lo mejor de la programación funcional, y lo mejor de la programación imperativa.
- Rápido desarrollo.
- Rápida ejecución.
Los dos cursos te permiten crear aplicaciones sólidas, funcionales y dinámicas. Todo depende de lo que te interese desarrollar y de tus preferencias.
Uno de los beneficios que trae el Desarrollo Mobile iOS es que en Argentina hay menos cantidad de programadores iOS y por eso es un mercado que falta explotar.
Sí, todos los cursos tendrán una capacidad máxima de 30 personas.
Este curso no cuenta con material nivelatorio. Tenés que haberte recibido del curso de Desarrollo Web Full Stack o Desarrollo Mobile Android o bien presentarte a una entrevista con el objetivo validar tus conocimientos.
El prework te permite rehacer los ejercicios la cantidad de veces necesarias en un sistema amigable que te corrige a medida que vas avanzando.
Es importante que sepas, que para iniciar el curso, la aprobación de este trabajo es de condición obligatoria.
La entrevista consiste en conocer tu interés por aprender a programar en Java, cuáles son tus motivaciones y objetivos, definir si tu perfil coincide con lo que estamos buscando y podemos brindarte. El objetivo de la entrevista es asegurarnos que tengas los conocimientos necesarios para poder aprovechar al máximo este curso intensivo.
No es necesario que traigas tu propia computadora todos los días ya que en las aulas vas a tener los equipos necesarios. Si bien es recomendable que cuentes con una notebook o computadora de escritorio en tu casa para practicar, debés tener en cuenta que para programar en iOS necesariamente deberás utilizar un equipo Mac de Apple. Esto se debe a que el entorno de programación que se utiliza para iOS, llamado xCode, solo está disponible para Mac.
En Digital House vas a cursar 5 horas por semana, pero no termina ahí. Para aprovechar al máximo el curso, vas a tener (y querer) practicar fuera de la cursada, hacer tareas y trabajar en los proyectos que te vayamos asignando. Aproximadamente, deberás dedicar como mínimo 3 horas semanales. Además, tendrás a tu disposición el espacio de co-learning en donde podrás encontrar siempre un profesor que te pueda ayudar.
Uno de los valores más apreciados por nuestros alumnos y graduados es la calidad del equipo académico. Nuestros instructores son profesionales de la industria, reconocidos y exitosos, motivados y con ganas de enseñar bajo estos nuevos modelos de educación. Además, están capacitados internamente por nuestro pedagogo y director académico para que los contenidos estén siempre alineados.
El curso requiere esfuerzo y dedicación. Hacia mediados de tu ciclo lectivo comenzamos a desarrollar distintas capacitaciones y actividades destinadas a potenciar tu estrategia de búsqueda laboral. Además, el Recruiting Day es un evento en el que las mayores empresas de la industria vienen a conocer los perfiles de nuestros graduados. En esa instancia, las compañías entrevistan a los alumnos para ver la posibilidad de participar en una búsqueda laboral.
Durante la cursada realizarás distintos trabajos prácticos sobre los temas vistos en clase. Adicionalmente, el último día de clase habrá un Hackathon en donde se te presentarán consignas que tenes que resolver. Deberás aprobar estas entregas para poder recibir el certificado de aprobación del curso.
Creemos que la interacción con docentes, ayudantes y especialistas, más el vínculo con tus compañeros son uno de los pilares de nuestro sistema educativo. Por eso, las clases son 100% presenciales.
El espacio de co-learning está disponible durante todo el día, de lunes a viernes de 8:30 a 22 hs, para que lo utilices para trabajar o revisar contenidos. También podés acceder a instructores para ver temas específicos del curso o del trabajo.
La asistencia es obligatoria en un 90% de las clases. Hay un 10% de faltas sin autorizar permitido.
Las faltas autorizadas son a criterio del profesor del curso teniendo en cuenta:
A. La disposición del alumno para el estudio.
B. El dominio previo de los contenidos de parte del alumno.
C. El potencial del alumno.
Se destina parte del tiempo a aprender las bases teóricas y luego se aplica lo aprendido en prácticas o workshops en donde asentás los conocimientos en modalidad "aprender haciendo".
A mayor cantidad de dedicación fuera del horario de clase, los resultados y el aprendizaje serán más profundos. Recomendamos un mínimo de 3 horas semanales a la práctica de lo aprendido en las clases.
El pago de la matrícula implica, a su vez, la reserva de tu vacante hasta superar la instancia del prework, momento en que se hace efectiva, y ya podés comenzar a cursar como alumno admitido. El pago se puede realizar por transferencia, Mercado Pago, Todo Pago, cheques, PagoMisCuentas, transferencia o tarjeta de crédito. Con Todo Pago se puede abonar en 12 cuotas.
Podés postularte a una beca y acceder a la posibilidad de obtener hasta un 50% de bonificación en la totalidad del curso.
En este Link tenés más información sobre las normas del funcionamiento becario.
La cantidad de becas es limitada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close